Intendente Orsi se reunió con el Embajador de Portugal para continuar fortaleciendo vínculos de cooperación e intercambio cultural

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en la sede central de la Intendencia al Embajador de Portugal en Uruguay, João Pedro Antunes, con el objetivo de reforzar vínculos y explorar oportunidades de cooperación, intercambio cultural e inversiones entre Canelones y el país europeo.

Según manifestó Antunes, uno de sus principales intereses es buscar nuevas oportunidades de cooperación, ya que opinó que, si bien existe una proximidad histórica y cultural entre Uruguay y Portugal, se deben construir lazos cooperativos acordes con las demandas del siglo XXI.

En este sentido, el diplomático sostuvo que su país es el gran productor de corcho a nivel mundial y a Canelones, como productor vitivinícola, le puede resultar de interés tender puentes en esta área. “Hay aspectos que son fáciles de conectar, pero estamos buscando y abiertos también a otras áreas de cooperación”, dijo al respecto.

Galería de imágenes

Video