Intendente de Canelones finalizó misión oficial en Washington

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizó esta semana una misión oficial en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de continuar avanzando y afianzando el relacionamiento del Gobierno de Canelones con organismos internacionales.

Durante esta semana, Orsi mantuvo reuniones de trabajo con organismos de crédito o cooperación internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), con quienes se exploraron líneas de trabajo existentes y se plantearon nuevos desafíos para el futuro, tanto a nivel departamental como a nivel metropolitano.

En este sentido, por una parte, con el BID se desarrollaron encuentros de trabajo en diferentes materias: con Tatiana Gallego Lizon, de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, y Marcelo Bisogno, director ejecutivo para Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para el área del desarrollo rural, ambiental y de turismo, con Gonzalo Muñoz y Pedro Martel, especialistas en Desarrollo Rural de la División de Recursos Naturales y Gestión de Riesgos por Desastres. También con Néstor H. Roa, jefe de la División de Transporte del Departamento de Infraestructura y Energía, para trabajar sobre temas relativos al transporte y la movilidad. En materia de innovación y servicios al ciudadano, los encuentros de trabajo se realizaron con Nicolás Dassen y Roberto de Michele, especialistas en Innovación para Servicios Ciudadanos y Desarrollo. También se llevó adelante una reunión con BID Invest, que se encarga de los proyectos con privados, ya que hay líneas para definir en este sentido.

Por otra parte, con el BM los encuentros de trabajo se enfocaron en explorar las posibilidades de apoyo a proyectos de dimensión subnacional, por lo que Orsi fue recibido por Mariángeles Sabella, oficial de País Senior, Horacio Cristian Terraza, especialista en Desarrollo Urbano, y Luis Steneri de la Oficina Asesora del Director Ejecutivo para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, en el marco de esta gira de trabajo, el intendente Orsi visitó dos laboratorios de ideas o “usinas de pensamiento”: The National Democratic Institute (NDI), donde fue recibido por Kathryn Mudge, gerente senior para Latinoamércia y el Caribe de esta organización, que tiene como fin el desarrollo de intercambios de experiencias democráticas en América Latina y la capacitación de funcionarios y funcionarias en temas como Políticas de Género y Transparencia.

Además, desarrolló un encuentro con Michael Shifter, presidente de El Diálogo – Liderazgo para las Américas, una organización que analiza la situación general de la región y el fortalecimiento de la democracia.

Finalmente, Orsi se reunió con el comunicador y abogado uruguayo Edison Lanza, desde 2014 designado Relator Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Galería de imágenes