Intendencia, Unasev y Jefatura de Policía de Canelones coordinan acciones a raíz de aglomeraciones y picadas en el departamento

El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, mantuvo una reunión con el Jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, y el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, para analizar la situación de las aglomeraciones y picadas en el departamento y coordinar nuevas acciones, luego de varias intervenciones que se realizaron el fin de semana en diferentes puntos de Canelones.

Metediera informó que el pasado fin de semana se tuvo que intervenir en las zonas de Barra de Carrasco, Las Piedras, Santa Lucía, San Jacinto y El Pinar, y explicó que es una situación complicada de manejar, porque si bien se logra controlar a las personas cuando se llega al lugar, luego se dispersan y se mueven a otra zona.

“En lugares donde la situación estaba controlada, por lo general se da que la misma gente luego se mueve para otras zonas y esto genera dificultades. Por eso, el trabajo nuestro es permanente”, indicó.

En este sentido, Victor Trezza manifestó su preocupación por la situación y aseguró que desde el comienzo de la administración han coordinado acciones con la Dirección General de Tránsito y, según dijo, apuestan a seguir trabajando en base a disminuir estas conductas.

El Jefe de Policía comunicó que tanto el cuerpo inspectivo de Canelones como la Jefatura vienen trabajando en todo el departamento a través de las distintas unidades operativas a diario y que los fines de semana los controles de aglomeraciones y picadas se intensifican.

“Lamentablemente estos jóvenes que practican este tipo de acciones no tienen el respeto por la vida de ellos ni por la de los demás, entonces tenemos que ser firmes a la hora de controlar y fiscalizar. En eso coincidimos los tres actores, tanto Unasev como la Dirección General de Tránsito y la Jefatura, y vamos a seguir trabajando en ese horizonte”, aseguró Trezza.

Por su parte, Alejandro Draper hizo énfasis en que hoy en día no sólo tienen que tener en cuenta el tema de la seguridad vial, sino también las aglomeraciones. “Se tiene que tomar conciencia de esto pero, fundamentalmente, aplicar lo que hace al ordenamiento jurídico, porque hay que ser muy firme en este tema”, concluyó.

Galería de imágenes

Video