Intendencia de Canelones y Cruz Roja Uruguaya firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional

El Gobierno de Canelones y la Cruz Roja Uruguaya firmaron un convenio marco con el fin de promover la cooperación mutua entre ambos, atendiendo especialmente a la población en situación de vulnerabilidad dentro del departamento.

Este acuerdo se encuentra enmarcado en el Plan Departamental de Gestión Integral de Riesgos y busca mejorar las capacidades y recursos que permitan profundizar las acciones vinculadas a la gestión de riesgos, la instalación y atención de centros de evacuados, poniendo especial énfasis en las complejidades vinculadas a la pandemia que aún atraviesa nuestro país.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció a todas las instituciones presentes y destacó el trabajo interinstitucional y la importancia de la temática. “Hay pocas instituciones en el mundo que tengan el respeto que tiene la Cruz Roja”, dijo, y añadió que esta organización es visualizada en el mundo como una garantía. “Canelones tiene mucho para hacer, pero hay un buen equipo de trabajo que juega casi de memoria”, afirmó Orsi.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, manifestó que este acuerdo configura una profundización en el trabajo articulado que ya existe entre el Gobierno Departamental y la organización, y detalló que está orientado, más que nada, al trabajo en albergues, pero también se trabajará en distintas áreas que tienen que ver con la asistencia a los sectores de la población más vulnerables.

En este sentido, Herou expresó que aunar esfuerzos con la Cruz Roja significa que “cada vez es más grande el músculo que generamos en Canelones para trabajar en un tema que tiene que ver con la calidad de vida de la gente, con estar cerca de nuestras vecinas y vecinos cuando suceden cosas que los ponen en riesgo, su salud, su propia vida”.

En tanto, la Presidenta de Cruz Roja Uruguaya, Ximena Pardo, declaró que para la organización es importante generar este tipo de acuerdos porque propician la articulación y “evitan que superpongamos esfuerzos junto con la Intendencia: lo que hacemos es coordinar, entonces es un ganar-ganar de todas las partes”.

Galería de imágenes

Video