Intendencia de Canelones recibe la donación de dos ómnibus de Buquebus acondicionados para funcionar como vacunatorios móviles

El Gobierno de Canelones recibió la donación de dos ómnibus de la empresa Buquebus, que se encuentran acondicionados para ser usados como vacunatorios móviles, con el objetivo de fortalecer, en principio, la campaña contra la gripe y luego sumarse al programa Pueblo a pueblo contra la COVID-19.

Se trata de dos unidades equipadas y acondicionadas con todos los elementos necesarios para funcionar como móviles sanitarios: cuentan con seis puestos de vacunación cada uno, un baño y una puerta para entrar y otra para salir, lo que le da fluidez a la vacunación. “Es muy práctico y motiva, lo importante es que motiva a mucha gente que ni pensaba vacunarse en el interior”, opinó el Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Para el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este aporte significa “una bocanada de oxígeno en el momento tan delicado que vivimos”, y manifestó que es necesario para llegar a todos aquellos pueblos y localidades donde la gente aún no pudo vacunarse.

Además, Orsi explicó que Pueblo a pueblo retomará su itinerario en las próximas semanas, por lo que, mientras tanto, el Gobierno Departamental destinará estas dos unidades móviles a la campaña de vacunación contra la gripe.

El departamento de Colonia también tiene una experiencia similar con ómnibus reestructurados como vacunatorios móviles y fue teniendo en cuenta su éxito que se planteó la posibilidad de replicarla en Canelones.

En esta entrega participaron, además, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, la Directora de Salud, Aracelis Delgado, y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Galería de imágenes

Video