Intendencia de Canelones colaborará con la instalación del nuevo piso del Federal de Las Piedras

Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se llevó a cabo el cierre de actividades del Club Juventud de Las Piedras en el Gimnasio Federal Cirilo Malnatti. Participaron del evento, además, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, el ex Intendente Marcos Carámbula, el Presidente del Club, Yamandú Costa, dirigentes, socios, familias, jóvenes, niñas, niños y aficionados.

Durante la jornada, se desarrolló una colorida intervención en la cancha para anunciar los futuros proyectos de reformas que se llevarán adelante, entre ellos, se instalará un nuevo piso flotante en el gimnasio. Al trabajo de infraestructura se le suma la integración de niñas y niños en básquet infantil, femenino, juvenil y varias disciplinas alternativas. Con el objetivo de promocionar y fortalecer los valores, también se realizará la formación de profesionales y técnicos.

El Intendente Orsi comentó que “con los recursos de los canarios, esta institución merecidamente tendrá un piso flotante, que es lo que corresponde. Cuando hay un proyecto serio atrás, lo que nos gusta hacer es ver cómo crece y este tipo de emprendimientos cobran fuerza y se materializan”.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Juventud, Yamandú Costa, agradeció al Federal y a las familias del básquetbol que acompañan su trabajo por “soñar un proyecto compartido que no ha dejado de crecer, con directivos y padres. Hoy se transforma en realidad porque hicimos una enorme inversión”. A su vez, dijo que cuentan “con el apoyo de muchas instituciones en diferentes etapas, pero fueron las fuerzas vivas y las empresas que colaboraron para tener el Federal en condiciones dignas. Es un sueño hecho realidad”.

Club Atlético Juventud

El Club Atlético Juventud fue fundado por un grupo de jóvenes del colegio San Isidro en Las Piedras, el 24 de diciembre de 1935. Nació con el nombre de Club Atlético ILDU para luego adoptar el de Club Atlético Juventud. Fue la primera institución deportiva del interior en ascender por mérito propio a la primera división del fútbol uruguayo, ya que salieron campeones de la B en 1999 y fueron los primeros en ganarle a Peñarol y a Nacional en el Estadio Centenario.

Galería de imágenes

Video