Inscripciones a talleres Haciendo Huella: Tiempos de crear

La Unidad de Animación Sociocultural dependiente de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones convoca a interesados e interesadas en participar de los talleres lúdico-recreativos Haciendo Huella: Tiempos de crear, dirigidos a jóvenes y adultos que tengan interés por el fenómeno lúdico como proceso de transformación cultural. Podrán inscribirse mayores de 15 años.

Las clases se dictarán en los siguientes lugares: Centro Cultural Carlitos de Las Piedras (desde el 11 de agosto), Emao de Canelones (desde el 18 de agosto) y Ludoteca del Parque Roosevelt en Paso Carrasco (desde el 1° de setiembre) con cinco encuentros consecutivos teórico-prácticos que tendrán como objetivo brindar herramientas sobre la creación lúdica. La modalidad del taller será presencial, con una frecuencia semanal (los días miércoles) y una carga horaria de dos horas y media.

Esta formación tendrá como objetivo capacitar en el conocimiento teórico-conceptual y didáctico-metodológico de distintas técnicas para su utilización en variados planos del ámbito social, educativo, cultural y político, al tiempo de estimular y facilitar la construcción de un saber y un hacer transformador (coherencia entre el discurso teórico y su implementación práctica) contextualizado e integrador de las dimensiones afectiva, corporal y racional de las personas y los colectivos sociales que ellas integran.

Los interesados e interesadas en participar deberán enviar un mail a animacion.canelones@gmail.com entre el 1° y el 10 de agosto, indicando la localidad de interés y los datos del o la participante (nombre y apellido, fecha de nacimiento, contacto).

Los talleres tienen cupos limitados debido a los protocolos sanitarios vigentes.

Galería de imágenes