INEFOP en Coursera: una nueva experiencia de aprendizaje en línea

La Unidad de Empleo y Trabajo dependiente de la Dirección Gral de Desarrollo Humano pone en conocimiento que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en alianza con la plataforma global de aprendizaje Coursera, lleva adelante el Programa de Reactivación de la fuerza laboral que brinda a la ciudadanía uruguaya acceso sin costo a cursos en línea y obtención de la certificación, de universidades lideres a nivel mundial.

El proyecto INEFOP en Coursera prevé alcanzar a 50.000 personas de todo el país.

Para acceder a los cursos, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos:

Ser personas mayores de 18 años que:
1) Se encuentran desempleadas.
2) Se encuentran en seguro de desempleo.
3) Todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por motivo de la pandemia del Covid-19 (profesionales independientes, emprendedores/as, empresarios/as, trabajadores/as en actividad, entre otros) con el fin de adquirir nuevas habilidades para el mundo del trabajo.
4) Deberá contar con acceso a internet y correo eléctrico.

Las personas que formen parte de la iniciativa tendrán acceso a un catálogo de cursos, el cual presenta cursos relacionados a Ciencias de la Computación, Ciencias de la vida, Ciencia de los datos, Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Tecnologías de la Información, Salud, Aprendizaje de idiomas, Desarrollo personal, Matemáticas y Lógica, entre otras, habiendo más de 350 cursos que se encuentran disponibles en idioma español.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto de 2020 a través del sitio web www.coursera.inefop.uy o en las oficinas de INEFOP de todo el país, no existiendo ninguna posibilidad de aplazamiento.

Las plazas se asignan según el orden de registro y completar el formulario no garantiza una matrícula.

Todas las comunicaciones con respecto a esta propuesta serán gestionadas únicamente a través del correo electrónico que indiques en el formulario.

Las personas que reciban la confirmación de la inscripción tendrán el compromiso de culminar la capacitación antes del 31 de diciembre 2020 para poder recibir la certificación sin costo.

En Canelones, se puede consultar telefónicamente o vía mail en los Centros Técnicos de Empleo de Pando o Las Piedras.
Centro Técnico de Pando: 22916314
Centro Técnico de Las Piedras: 23657633
canelones@inefop.org.uy

Por más información: coursera@inefop.org.uy