Inauguración del Gimnasio Polideportivo Empalme Olmos

Con gran marco de público y en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se llevó a cabo la inauguración del Gimnasio Polideportivo Empalme Olmos. La obra tuvo una inversión estimada de 5 millones de pesos.

El proyecto implicó el reciclaje y reforma edilicia de un galpón de AFE —cedido en comodato a la Intendencia de Canelones— y la incorporación de equipamiento deportivo de escala intermedia (canchas) para su transformación en un gimnasio polideportivo de alcance local.

La intervención se desarrolló en dos etapas; la primera se realizó a través del Programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y abarcó la restauración de la cubierta, estructura metálica, portones y aberturas de la construcción. La segunda etapa —ejecutada por modalidad mixta, a través de mano de obra del Gobierno de Canelones y de contratos con empresas privadas— comprendió la construcción de vestuarios, servicios higiénicos, muro separativo y pavimento.

El alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez, se manifestó muy emocionado y feliz de poder inaugurar en su mandato una obra tan esperada por su ciudad. Expresó que es muy importante que la juventud de la localidad tenga un espacio cerrado para hacer deporte y señaló que esta obra permitirá fortalecer aún más a las instituciones deportivas de la zona.

Para finalizar, agradeció a los presentes y a todos los que hicieron posible la obra e instó a disfrutar y cuidar de ella. “Esto es de todos, es de ustedes, chiquilines. Hay que cuidarlo, sin lugar a duda, lleva muchísimo sacrificio. Para una localidad como la nuestra —que somos pocos habitantes y tenemos recursos bastante acotados— que hayamos podido lograr esto, es muy importante”, manifestó, y añadió: “agradecerles a ustedes, decirles que usen este lugar, que lo cuiden. A disfrutarlo”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expuso que esta inauguración se enmarca en un largo trabajo que se viene desarrollando con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) para darle otro uso a diversas instalaciones que tienen en el departamento.

El jefe comunal destacó los logros de Empalme Olmos en los últimos tiempos, el liceo nuevo, mejoras viales y ahora el gimnasio. Instó a los niños y jóvenes a concurrir al polideportivo y poder “practicar deporte bajo techo”, así como también a las distintas instituciones deportivas de la localidad, club de abuelos, etcétera.

Finalmente, agradeció a todos los presentes, a todos quienes hicieron posible la obra y señaló que desde el Gobierno Departamental el trabajo continúa. “Hay que seguir trabajando, la gente necesita de más servicios, seguiremos con más inauguraciones”, expresó.

Culminada la oratoria, las autoridades, junto a alumnos de instituciones de la ciudad, realizaron el tradicional corte de cinta con que se dio por inaugurado oficialmente el polideportivo. Con esta nueva inauguración, el Gobierno de Canelones continúa ampliando la infraestructura deportiva del departamento. En este período se han inaugurado polideportivos en Estación Atlántida, Las Piedras y Nicolich. Actualmente, se encuentran en obra el Polideportivo del Parque Metropolitano de La Paz y el de Paso Carrasco. Próximamente será inaugurado un gimnasio en la localidad de Suárez y darán inicio las obras de construcción de nuevos polideportivos en Toledo y Ciudad de la Costa.

Galería de imágenes

Video