Inauguración de Juegos de Accesibilidad Universal

En la Ludoteca Luis Pérez Aguirre ubicada en el parque Roosevelt se inauguró el miércoles 13 de octubre a las 18 horas un circuito de juegos de que podrá ser usado por chicos discapacitados.

Este circuito cuenta con varios juegos que no están pensados para chicos con movilidad reducida, lo que se hizo fue ampliar el espacio incluyendo una hamaca y una calesita que puede ser utilizada por ocho niños a la vez.

Estos juegos adaptados y otros, que presentaron los recreadores, que son adaptables a niños con alguna discapacidad fueron creados teniendo en cuenta los intereses del niño, sus necesidades, sus posibilidades y su seguridad. Los juegos se importaron desde Argentina y están diseñados para que los chicos en sillas de ruedas puedan desplazarse entre las distintas áreas y jugar con otros niños.
Estos juegos integrados apuntan a facilitar la inclusión social, así como también a democratizar el uso de los espacios públicos.

La iniciativa, que responde a las necesidades y planteos de organizaciones de la sociedad civil, es el resultado del trabajo realizado en el marco del Programa Agenda Metropolitana y del Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco del Programa Uruguay Integra, con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea.

La jornada contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi.
Los Alcaldes de Colonia Nicolich y Ciudad de la Costa también se hicieron presentes en el lugar.

El Intendente felicitó el emprendimiento y aseguró que "este mecanismo de cohesión social y accesibilidad a los espacios públicos debe reproducirse en otros parques y plazas", luego cedió la palabra a los chicos destinatarios de estos juegos quienes aseguró que "son los verdaderos protagonistas".