Importantes anuncios para el sector turístico en Canelones

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto al Ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció una serie de medidas para el sector turístico en una conferencia de prensa realizada este viernes 13 de agosto en Haras La Perseverancia, Municipio de La Floresta, en el marco de las visitas técnicas que autoridades ministeriales y departamentales llevan adelante.

“Creo que hay que pensar mucho juntos en ofrecer nuestra experiencia de vida para todos aquellos que han estado todo este tiempo sufriendo las consecuencias de la pandemia, para que generemos entre todos un gran reencuentro de los uruguayos en nuestros espacios”, señaló el Intendente Orsi en la conferencia de prensa.

La recorrida por diferentes puntos de interés turístico se llevó adelante el jueves 12 y el viernes 13 de agosto, donde las autoridades nacionales y departamentales visitaron Los Cerrillos, Santa Lucía, Sauce, Soca, La Floresta, Atlántida, la cuenca de la laguna del Cisne, Salinas y Ciudad de la Costa. Estas jornadas “de intensa recorrida tuvieron el objetivo de visualizar por parte del Ministerio de Turismo y los equipos técnicos los circuitos turísticos de los territorios”, informó Cardoso.

Durante la conferencia se anunció que se promoverá el turismo rural y comunitario en Las Brujas y Los Cerrillos y que se apoya el plan de reacondicionamiento e iluminación del parque de Santa Lucía, con una inversión estimada en $ 3.000.000. Además, en dicha localidad, se trabaja en conjunto con la UTU en la recuperación de la fachada y la plazoleta del palacio Lacueva, con una inversión de unos U$S 200.000, para la puesta a punto y transformación del edificio para posicionarlo como un destino turístico y cultural. Se piensa llevar adelante un polo de desarrollo gastronómico con productores y productoras del lugar.

Asimismo, Cardoso comunicó que se aprobaron dos proyectos de colaboración de Naciones Unidas para Canelones. Por una parte, el proyecto Ecosenda Biguá en Piedras de Afilar, presentado por la Sociedad de Fomento Rural de Piedras de Afilar, y, por otra parte, el proyecto del circuito turístico rural entre arroyos en Soca, presentado por la Asociación Civil Flora y Fauna Indígena.

A su vez, el jerarca ministerial habló acerca de los objetivos de la participación de Uruguay en la próxima Expo Dubái, una importante feria de negocios a nivel mundial. “Creemos que tenemos una enorme posibilidad de generar captación de inversiones en el desarrollo de la actividad hípica”, manifestó, y agregó que van “con la determinación de buscar los inversionistas para el desarrollo del hotel cinco estrellas en Atlántida, un proyecto integral con casino y puerto”.

Otro punto de gran interés para los canarios y las canarias es el reciente nombramiento de la iglesia Cristo Obrero como Patrimonio de la Humanidad, proceso en el que la Intendencia de Canelones participó activamente. Al respecto, Cardoso sostuvo que junto a la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura se avanzará en el plan de uso turístico de la iglesia.

Visita técnica en Canelones

En la jornada del jueves 12 de agosto, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzegelio, acompañado de su equipo técnico, recorrió diferentes puntos del departamento junto al Director de Desarrollo Turístico del Gobierno Departamental, Horacio Yanes, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, y demás autoridades departamentales y locales.

La visita técnica comenzó en el parque lineal de la localidad de Los Cerrillos y en Las Brujas, perteneciente al mismo municipio. Posteriormente, sobre el mediodía, visitaron la Casa de la Cultura José Enrique Rodó, el Palacio Lacueva, el parque, el Club Náutico y la Quinta Capurro en la ciudad de Santa Lucía. Luego, las autoridades asistieron a una reunión con empresarios privados vinculados al sector turístico en Canelones, finalizando el día con una recorrida por las instalaciones de la Escuela de Vitivinicultura.

Vivo de la conferencia.

 

Galería de imágenes

Video