Iluminación especial en el 209° aniversario de la Batalla de Las Piedras

En el marco de la conmemoración por el 209° aniversario de la Batalla de Las Piedras, este lunes 18 de mayo la fachada del edificio central de la Intendencia se iluminará en blanco y azul evocando a nuestro pabellón nacional.

El 18 de mayo de 1811 las fuerzas comandadas por José Gervasio Artigas se enfrentaron y vencieron a las fuerzas imperiales de España —opuestas a la autoridad de la Junta de Mayo de Buenos Aires— enviadas por el gobernador de Montevideo y nuevo Virrey del Río de la Plata, Francisco Javier de Elio. 

Fue luego de esta victoria que Artigas pronunció la célebre frase "clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros", en un claro gesto humanitario hacia los soldados que formaban parte del ejército español.

Como consecuencia de este triunfo, el ejército patriota logró avanzar y sitiar la ciudad de Montevideo que se encontraba en poder de los españoles.

Esta fecha es un hito en nuestra historia nacional siendo uno de los hechos militares más memorables y de mayor significación.