Hugo Fattoruso presenta su espectáculo El acordeón recorriendo los pueblos, que visitará varias localidades canarias

El acordeón recorriendo los pueblos es un proyecto en el que por primera vez Hugo Fattoruso –uno de los músicos más representativos de nuestro país, ganador de un Grammy Latino– presenta su música a través del acordeón en una gira por Uruguay.

Se trata de una gira inédita en la que este músico emblemático se presentará como solista junto a su acordeón en espacios públicos como plazas, parques o ferias. Esta propuesta incluye el obsequio a todos los participantes de una postal de colección, que tendrá una fotografía de Hugo y una breve reseña de su historia y se entregará autografiada.

Compositor, arreglador, multinstrumentista y vocalista, Hugo Fattoruso es un músico de referencia en Uruguay y la región, por lo que ha merecido un premio Grammy Latino en 2019 a la excelencia musical. Ha tenido una intensa carrera en varios de los grupos musicales que le han dado forma a la música uruguaya e internacional, como Los Shakers u Opa, sólo por nombrar dos de los grupos que son reconocidos a nivel internacional.

A lo largo de su vida ha tocado junto a músicos de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan, Hermeto Pascoal, Airto Moreira, Naná Vasconcelos, Gerardo Azevedo, Toninho Horta, Jaime Roos, Ruben Rada y Eduardo Mateo, entre los cientos de músicos con quienes compartió su música.

Se adjunta cronograma con fechas.

Archivos adjuntos: