Homaneje Facundo Fascioli del Yatch Club Solís Chico

La Intendencia de Canelones homenajeó al joven Facundo Fascioli del Yatch Club Solís Chico de Parque del Plata, integrante de la selección uruguaya que compitió con buen suceso en el Sudamericano de Veleros Optimist en Maldonado.

A la ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Actos de la Comuna Canaria, asistieron el Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Director de Deportes Prof. Oscar Palacios, el Presidente del Yatch Club Solís Chico de Parque del Plata, Sr. Ariel Torres, los padres del homenajeado, José Pedro Fascioli, Beatriz Ruiz y su abuela materna Inés Sosa.

En la apertura del acto, el Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Oscar Palacios, expreso:

“Es un orgullo que estén presentes con nosotros en una instancia tiene un alto significado. Estamos homenajeando a un deportista de una zona que en lo particular queremos mucho como es Parque del Plata y a una institución que ha hecho un trabajo formidable en tan poco tiempo, como lo es el Yatch Club Solís Chico y saludamos también a su Presidente el Comodoro Ariel Torres, que junto a una cantidad de gente ha hecho un trabajo excepcional en lo que tiene que ver con utilizar, entre otras cosas, el espacio que en comodato le ha cedido la Intendencia de Canelones al club para poder desarrollar no solamente las actividades náuticas con el Optimist y una escuela que está funcionando en forma realmente ejemplar en la zona, atendiendo una población muy importante en un deporte muy particular, que tiene sus propios valores en lo que hace a encontrarse solo consigo mismo y dominar las condiciones naturales, que el mar, el arroyo, el río, ofrecen para poder navegar”.

“Facundo, por sus condiciones, ha podido desarrollar un talento y en poco tiempo integró una delegación que representó a nuestro país, en un sudamericano junto a instituciones que tienen muchísimo tiempo en este deporte”.

El Prof. Palacios señaló que participaron 168 deportistas de todos los países de América, Estados Unidos y Europa, en un evento que ha tenido como identificación el logo diseñado por Paez Vilaró

Dijo que aquí el protagonista es Facundo, merecedor de este reconocimiento, fundador de la escuela de vela, que está junto a su familia que tanto lo ha apoyado en esta nueva iniciativa ya que en Canelones no había antecedentes de este deporte.

Sostuvo que hace dos años el club comenzó a participar con mucho esfuerzo, sin la carga horario que de repente tienen otros clubes mas importantes con mucha mas infraestructura.

Recordó que se obtuvo un digno cuarto puesto en un equipo uruguayo integrado por cinco niños, detrás de Estados Unidos, Puerto Rico y Perú, convirtiéndose en los mejores uruguayos.

Sobre Facundo Fascioli (que representó a Canelones es ese equipo) aseguró que hay grandes esperanzas cifradas en él; ya hay muchos clubes interesados en verlo navegar. Para nuestro club y para Canelones es un orgullo que nos siga representando.

El Presidente del Yatch Club Solís Chico de Parque del Plata, agradeció el apoyo brindado por la Intendencia de Canelones por intermedio de la Dirección de Deportes, que entre otras cosas hizo posible la cesión en Comodato de un terreno que posibilitaron las mejoras de la institución.

Facundo Fascioli de 13 años de edad, dijo que hizo muchos amigos en el Sudamericano. De la competencia expresó que tuvo mucho nivel y que estuvo muy bueno.

Agradeció el apoyo de sus padres que lo acompañaron, al igual que el presidente del Yatch Club Solís Chico.

Al término de la ceremonia Facundo recibió una plaqueta de manos del Intendente de Canelones, con la siguiente inscripción:
La Comuna Canaria a Facundo Fascioli del Yatch Club Solís Chico, en reconocimiento por su destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Optimist realizado en Maldonado del 26 de marzo al 3 de abril de 2010.

Archivos adjuntos: