Guardavidas realizó 36 intervenciones en el primer mes de servicio

En lo que va de la temporada, el Servicio de Guardavidas del Canelones realizó 36 intervenciones que involucraron a 54 personas.

Esta temporada, dicho servicio comenzó a trabajar a partir del día 16 de noviembre en un régimen de fines de semana y se instaló de forma permanente a partir del 7 de diciembre pasado con un total de 200 Guardavidas distribuidos en 78 puestos en playas y río Santa Lucía, más un puesto en la piscina municipal de Montes de Solymar.

La evaluación de los primeros fines de semana de trabajo es muy positiva, e icluyendo los primeros 30 días de trabajo continuo, se realizaron 21 rescates que involucraron a 39 bañistas.

Esta temporada ha contado con una gran afluencia de público en las playas canarias, lo que conlleva a un mayor nivel de intervenciones. Hasta el momento, han habido 15 intervenciones en la arena que van de cortes pequeños a fracturas de tibia y peroné, e incluso una sombrilla clavada en un ojo.

Extremar los cuidados

Las personas asistidas suman 54 desde el comienzo de la temporada. Hubo varias intervenciones en el agua que involucraron rescates y hasta reanimaciones, destacándose la de un turista argentino el 25 de diciembre en la bajada de Acapulco en Jaureguiberry con desenlace favorable, y el 29 de diciembre con el lamentable fallecimiento de un niño de 7 años en la bajada 7 de Shangrilá, donde se logró rescatar a su hermano de 11 años.

Al respecto, el servicio de Guardavidas resalta la necesidad de extremar la vigilancia de los niños en el agua por parte de los adultos, ya que hasta ahora se ha rescatado a 14 niños, seis de edades comprendidas entre 6 y 8 años y ocho niños de entre 9 y 12 años. Todos estos con una deficiente supervisión de los adultos responsables.

El 50 % de las intervenciones fueron en el horario comprendido entre las 16 horas y hasta las 19:30 horas. Repartiéndose de igual forma el otro 50 % entre los horarios de 10:30 hasta 13:00 horas y de 13:00 hasta 16:00 horas. La mitad se dio con bandera amarilla, con verde el 30%, y el resto con bandera roja.

Cardiodesfibriladores en playas canarias

El Servicio de Guardavidas informa a la población que esta temporada cuenta con siete desfibriladores que fueron adquiridos por la Intendencia y se encuentran distribuidos en puestos estratégicos para el Servicio.

Estos son:

  • Ciudad de Santa Lucía , puesto Chupón Chico

  • Balneario Jaureguiberry, puesto Acapulco

  • Balneario Santa Ana, puesto Calle 6

  • Balneario Santa Lucía, puesto Hotel

  • Balneario Los Titanes

  • Balneario Atlántida, puesto Mansa 3

  • Piscina Montes de Solymar

En este primer mes de servicio, los Guardavidas canarios solicitan a toda la población que visite las costas canarias extremar los cuidados y respetar las señalizaciones.

Se adjunta informe completo.

Archivos adjuntos: