Gobierno de Canelones y Municipio de La Paz realizaron un reconocimiento a los jugadores canarios que participaron del Mundial de Handball

Se realizó un homenaje a los seis jugadores canarios que formaron parte de la selección uruguaya que participó en el Mundial de Handball en Egipto en este año 2021.

En este marco, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmó la firma de un convenio con la Federación Uruguaya de Handball para hacer un estadio a nivel nacional en el Parque Roosevelt. “Para nosotros es un honor que podamos tener en el departamento de Canelones el estadio y ustedes son parte de este proceso”, afirmó.

También hizo referencia a la incorporación de nuevas disciplinas en el desarrollo del deporte canario: “cuando hablábamos aquella vez de que había que abrir paso a algunos deportes desde el interior, estamos cumpliendo, y ustedes nos van a seguir ayudando”.

Por su parte, el Director de Deportes del Gobierno Departamental, Alejandro Pereda, reconoció el esfuerzo de los jugadores, que tienen una larga trayectoria dedicada a la disciplina para poder obtener ese nivel de desempeño a nivel individual y como equipo. “Cuando se logran estos éxitos deportivos, nos sentimos orgullosos de que hayan representantes de nuestra comunidad”, manifestó Pereda.

Orgullo celeste y canario

Los jugadores canarios que integraron la delegación uruguaya son Federico Rubbo, Andrés Viera, Felipe González, Guillermo Millán, Nicolás Fabra y Cristian Rostagno.

El capitán del equipo, Nicolás Fabra, que vive en Ciudad de la Costa, agradeció el reconocimiento y aseguró que para ellos fue “un sueño y un orgullo estar en la competencia más alta del handball representando a Uruguay”.

Felipe González, golero de la selección, contó que comenzó su carrera como jugador en su ciudad natal de La Paz y que lleva 12 años de competencia continua con mucho sacrificio para “poder llegar a lo más alto, que es un mundial”.

Por su parte, Federico Rubbo, también oriundo de La Paz y quien convirtió el primer gol celeste en el mundial, expresó que la experiencia vivida es algo que “cuesta describirlo con palabras” y que después de clasificar al Mundial y ver que estaba en la lista de convocados “se dedicó a disfrutar ese sueño desde el primer momento”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo de la ciudad de La Paz y contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director de Deportes, Alejandro Pereda, y el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández.

Galería de imágenes

Video