Gobierno de Canelones y AEBU mancomunan esfuerzos para el bienestar de productores y consumidores

Este miércoles en la Seccional Las Piedras de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), se desarrolló una nueva etapa del programa Canelones te alimenta. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, e integrantes de su equipo de gobierno y dirigentes del gremio bancario participaron de la actividad.

En esta oportunidad, consistió en un acuerdo donde la producción kilómetro 0 llegó a trabajadores y trabajadoras del sistema financiero y ollas populares atendidas por AEBU.

El acuerdo con AEBU

Canelones te alimenta y AEBU solidario confluyen en un programa que supone la articulación entre productores, productoras, consumidores y consumidoras con precios sustancialmente menores a los que se comercializan en el mercado.

El Intendente Orsi comunicó que, en este caso, les pareció bueno hacer de nexo y vincular al productor rural canario con el sindicato de AEBU, y que esperan poder seguir replicando esto en el resto de las clases trabajadoras para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Es buena cosa que un grupo de productores del departamento esté dispuesto a vender a un precio mucho más bajo de lo que se puede adquirir en un comercio normal, directamente a organizaciones sociales que lo necesitan", expresó el jerarca canario.

Por su parte, el Secretario General de AEBU, Fernando Gambera, señaló que a través de este acuerdo con la Intendencia de Canelones le están dando una mano también a las unidades productivas, a los chacareros y a quienes viven de su producción.

"Estamos tratando de unir las dos puntas: aquel que hace todo su esfuerzo para que se produzcan los alimentos y quienes los van a recibir", indicó Gambera.

Los productos canarios

El Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, informó que estos cajones con 20 kilos de alimentos llegan a manos de los más necesitados, a precios que oscilan entre la mitad y una tercera parte de lo que serían 20 kilos de productos en un supermercado.

Además, aseguró que en los cajones está representado todo el departamento: "los cajones son hechos en Progreso y contienen huevos producidos en La Paz, zanahorias de San Antonio, morrones de San Bautista, lechugas de Sauce, zapallos de Los Cerrillos, cebollas y tomates del santoral, manzanas y limones de El Colorado, papas de Pando, boniatos de Villa Nueva y ajos criollos de Canelón Chico".

Galería de imágenes

Video