Gobierno de Canelones participó del foro Descentralización en Uruguay: Miradas desde Canelones, organizado por la Junta Departamental canaria

El Gobierno de Canelones, a través del Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, y del Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, y su equipo de trabajo, participó del foro Descentralización en Uruguay: Miradas desde Canelones, organizado por la Junta Departamental de Canelones.

El foro se desarrolló durante dos días, en los que se llevaron adelante cuatro mesas temáticas de dos horas de duración cada una, con las ponencias de alcaldes, ediles, académicos y legisladores, entre otros, con el objetivo general de gestionar un foro plural e integral que permita dialogar sobre el proceso de descentralización en nuestro departamento y en el país, visualizando nuevas propuestas para avanzar en la cotidiana implementación.

El Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, expuso acerca del proceso del departamento en materia de descentralización y destacó que este comenzó en 2005, antes de la promulgación de la Ley N° 18567 de Descentralización y Participación Ciudadana. “Canelones es un ejemplo en lo que tiene que ver con descentralización. El territorio está 100 % municipalizado: tenemos 30 municipios y vamos a tener dos más en el próximo período”, aseguró Moreno, y manifestó que el objetivo a futuro es poder fortalecer los ámbitos de participación, las mesas de desarrollo locales y la participación ciudadana.

Acerca del foro, el Director señaló que son importantes este tipo de instancias que propician el diálogo y el desarrollo entre los diferentes actores que hacen a la descentralización y a la participación en Canelones y en el país. “Para nosotros es fundamental para profundizar y avanzar en democracia”, afirmó.

Galería de imágenes

Video