Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión.

Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios.

Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de gran utilidad para fomentar la participación de la ciudadanía.

El Director General de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, resaltó la importancia de que la comunidad construya en conjunto con las autoridades y forme parte de los procesos participativos. “Canelones tiene una rica historia de 15 años en lo que tiene que ver con la descentralización. Hay una apuesta fuerte a la descentralización y la participación, entendiendo que el municipio es importante pero es fundamental la participación de la comunidad organizada. Por eso, en este proceso, el objetivo es seguir profundizando en lo que tiene que ver con el trabajo colectivo entre la comunidad y el Gobierno Local”, apuntó Moreno.

Asimismo, se dictó una serie de cursos de capacitación dirigidos a alcaldes, alcaldesas y su funcionariado operativo, con el apoyo del Centro de Estudios Canario a través de su plataforma. Estos cursos se complementan con reuniones virtuales en diversas temáticas como, por ejemplo, armado de proyectos, normativa, gestión municipal y temas financieros y contables.

A continuación, se adjunta el formulario para descargar.

Video

Archivos adjuntos: