Fundación Chamangá convoca a jóvenes vocacionales para acceder a sus becas 2020

La Fundación Chamangá realizó un conferencia de prensa en la ciudad de Canelones para informar acerca de sus becas 2020 para jóvenes vocacionales. Los interesados pueden presentar sus postulaciones hasta el 31 de agosto.

La actividad, que se llevó a cabo en la Sala Lumiere, contó con la presencia de Juan Asuaga, exbecario, y Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud del Gobierno de Canelones.

Desde hace 19 años la Fundación Chamangá promueve el desarrollo vocacional de jóvenes de nuestro país a través de la concesión de becas. Estas becas tienen como cometido impulsar a jóvenes a continuar sus estudios, iniciar una formación terciaria y/o universitaria, retomar la formación que debieron abandonar por motivos económicos o familiares o culminarla para poder insertarse en el campo de su vocación. La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar.

Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud del Gobierno de Canelones, expresó que estas becas además del aporte económico tienen un aporte social importante ya que tienen un acompañamiento durante el transcurso del año. “Para nosotros como Intendencia es fundamental poder apoyar lo que la Fundación Chamangá hace por los jóvenes, ya que nosotros también tenemos lineas fuertes de trabajo en dirección a las trayectorias educativas. Es una excelente oportunidad para poder continuar con su formación”, manifestó.

En tanto, Juan Asuaga sostuvo que el requisito principal de las becas es que los jóvenes tengan una clara vocación y que estas pueden ser una primera oportunidad para encontrarse con lo que cada uno quiere hacer. “La idea es generar oportunidades que no solamente sean un beneficio individual sino que sean para beneficio de la comunidad en donde vivimos”, finalizó el exbecario.

Requisitos para postularse:

  1. Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud.

  2. Aportar pruebas de su vocación. (Última escolaridad como prueba obligatoria)

  3. Probar que tiene dificultades socioeconómicas o circunstancias familiares que le impiden concretar su formación.

  4. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

  5. Se consideran también las cualidades personales de los aspirantes, la actitud de servicio y de compromiso con la sociedad.

La beca comienza el 1 de marzo y su duración no excede los 12 meses. Excepcionalmente puede ser renovada por un segundo año, si el rendimiento y la situación del becario lo justifican.

El formulario se encuentra disponible adjunto en esta nota y también se puede acceder a través del siguiente link: http://www.fundacionchamanga.org.uy/wp-content/uploads/formulario-becas-2020.pdf

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: