Funcionarios de la Intendencia y Junta Departamental celebraron su egreso de Secundaria a través de ProCES

Funcionarios de la Intendencia de Canelones y de la Junta Departamental se reunieron en la Sala Lumiére de la capital canaria para celebrar la culminación de sus estudios secundarios, que fue posible a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES).

Entre mucha emoción y alegría, un total de 56 trabajadores fueron los que recibieron su diploma de bachiller en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“Para nosotros es sustancial que nuestros funcionarios estén formados, que puedan estar superándose día a día, y esto es una muestra de eso”, aseguró la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Canelones, Leticia Mazzini, quien además añadió que ProCES es una de las apuestas que hace el Gobierno Departamental para poder generar políticas hacia los funcionarios, que puedan traducirse en mejores condiciones de trabajo.

Este programa de culminación de estudios secundarios para funcionarios y funcionarias de la Intendencia y de la Junta Departamental de Canelones funciona a partir de convenios elaborados entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y distintas instituciones públicas y privadas, con el fin de que los trabajadores adultos puedan culminar los estudios secundarios en el ámbito laboral. La participación es voluntaria, la deserción muy baja y la motivación para continuar formándose, una vez que egresan, es elevada.

Los funcionarios concurren dos veces por semana a las clases que se dictan en el Instituto de Estudios Canario, con una carga horaria de diez horas semanales dentro del horario laboral. Esto es algo que destacan todos los participantes, puesto que de otra manera no tendrían tiempo para cursar las clases.

“El ProCES genera condiciones para que los funcionarios puedan trabajar mejor, incluso si mañana no están en esta institución, tienen instrumentos para trabajar en otros lugares, para tener competencias, y eso para nosotros es fundamental”, indicó Mazzini.

Natalia Rosas, estudiante de 6° de Derecho y funcionaria de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, había dejado el liceo en 2° año y hoy muestra orgullosa su diploma de bachiller.

“Es un sueño hecho realidad el haber alcanzado esta meta: ser bachiller. Gracias a todas las autoridades que se unieron e hicieron posible esto, y también a los compañeros que se quedan en la oficina haciendo nuestro trabajo cuando venimos a clase de ProCES”, expresó.

Galería de imágenes