Funcionarios de la Dirección de Locomociones participan en taller sobre manejo preventivo

En el Instituto de Estudios Canario, ubicado en la ciudad de Canelones, se comenzaron a dictar talleres para funcionarios de la Dirección de Locomociones de la Intendencia de Canelones que desempeñan tareas como choferes, acerca de manejo preventivo y actualización de normas.

Este taller, según explicó Leticia Scatragli, jefa de departamento de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV), es una coordinación al interior de la institución en conjunto con la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Locomociones, en la que se va a capacitar a funcionarios en materia de seguridad vial.

“El programa está diseñado en función de fortalecer los conocimientos previos que los habilita a la función. Esto tiene que ver con la actualización de la normativa vigente, pero no es sólo conocer o revisar lo que se conoce, sino también ubicarlo en un marco teórico concreto que tiene que ver con el rol ejemplarizante del funcionario público en el marco de la conducción”, aseguró Scatragli.

El taller está orientado a un manejo de tipo preventivo y para poder aplicarlo hay que tener dominio del conocimiento tanto teórico como práctico.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez,explicó que los talleres serán varios y con un número de funcionarios reducido, ya que no pueden sacar a todos los choferes de sus tareas diarias por un tema de servicio.

A su vez, manifestó que “debido a la dinámica que tienen los talleres que se hacen, conviene hacerlos con poca gente. Este es muy específico, es bien interno, es entre compañeros de trabajo y enriquece que sean menos para el intercambio de experiencias y para la pregunta”.

Rodríguez afirmó que “lo que queremos es que tengamos buenos servidores públicos atrás de un volante”.

Galería de imágenes

Video