Foro canario en Jaureguiberry: intercambio con la ciudadanía sobre temas de seguridad y convivencia

El miércoles 1 de febrero se realizó en Jaureguiberry el primer foro canario en la zona, una experiencia que ya se ha desarrollado en otros municipios.

Los foros canarios se realizan en distintos lugares del departamento con el objetivo de abrir espacios de encuentro entre representantes del Gobierno Departamental, Municipal, vecinos y vecinas de la zona sobre seguridad, con el objetivo de generar un intercambio de dudas y sugerencias que promueva la convivencia pacífica en el territorio. Se reúne la ciudadanía con los diferentes actores del gobierno para lograr, en conjunto, soluciones a las problemáticas de seguridad y convivencia que la población vive diariamente.

Este primer foro canario realizado en Jaureguiberry contó con la participación de autoridades de la Intendencia de Canelones, municipios, Jefatura de Policía de Canelones, Prefectura y con la presencia de la comunidad.

El Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, informó que algunos de los temas que surgieron con más fuerza como por parte de la comunidad fue la preocupación por los incendios y por las ocupaciones.

El Secretario de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, Rafael Muniz, celebró que las instituciones participaran del foro, sin embargo, “nos faltó Bomberos y Fiscalía; nos hubiera gustado que estuvieran porque la gran problemática del balneario son la venta ilegal de terrenos mediante ocupaciones y usurpaciones y los incendios”, sostuvo Muniz.

Al respecto, Guillenea aseguró que “la Intendencia está trabajando fuertemente en el tema ocupaciones. Esperamos que se resuelva lo más rápido posible pero hay cosas que escapan de nosotros, hay cosas que están en Fiscalía”. En este sentido, la Intendencia ya inició un proceso de regularización de las construcciones en el balneario para evitar las ocupaciones de terrenos y las construcciones irregulares.

Sobre los incendios que han tenido lugar las últimas semanas, el Director afirmó que es un tema “que preocupa a todo el Uruguay. La intendencia está trabajando apostando a algunas políticas en la prevención de incendios y en la posterior respuesta”.

Otros temas como la colocación de alumbrado público en zonas donde la iluminación aún es insuficiente y la presencia de guardavidas en las playas también estuvieron presentes en el encuentro.

Video

Foro canario en Jaureguiberry: intercambio con la ciudadanía sobre temas de seguridad y convivencia

Archivos adjuntos:

  • nicolas_guillenea_-_director_de_seguridad_y_convivencia.mp3

  • rafael_muniz_-_secretario_de_la_liga_de_fomento_de_jaureguiberry.mp3