Firma de convenio entre Intendencia de Canelones y Establecimientos Vicca

El Gobierno de Canelones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural y la Cooperativa de Vitivinicultores Establecimientos Vicca, realizó la firma de un importante convenio que establece la entrega en comodato de un espacio físico en el Parque Temático Canario de Las Piedras a 23 familias de cooperativistas viticultores. Este acuerdo tiene como fin la instalación de una sede que tendrá la planta de envasado, etiquetado de vinos y su posterior distribución.

Estuvieron presentes de la actividad el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el secretario general, Cr. Gabriel Camacho, el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula, la directora del Parque Temático Canario, Beatriz Silva, y los cooperativistas viticultores.

El director de la Agencia de Desarrollo Rural, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula, expresó que la Intendencia de Canelones estuvo presente en el acompañamiento y en el proceso de formación de la cooperativa tanto a nivel técnico, humano, político y económico.

También destacó que “la cooperativa se fundó en el 2015 y fue de los primeros proyectos que trabajó la Agencia de Desarrollo Rural, en un contexto muy complicado. Es bien importante que cinco años después esté funcionando y que incorpore una fase industrial y logística”, agregó.

La directora del Parque Temático Canario, Beatriz Silva, planteó que “esta firma significa trabajo y progreso para una cooperativa. Es tocar el cielo con las manos, más allá de las dificultades en el camino que se puedan tener”, resaltó.

Por su parte, el presidente de Establecimientos Vicca, Adrián Suárez, expresó que “esto es algo muy importante para la cooperativa, es un compromiso más para llevar adelante distintos proyectos que tenemos en mente, de distribución, logística de envasado y administración”.

Para finalizar, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, indicó que este acuerdo se asume con gran compromiso: “es una alegría enorme, un día histórico y una oportunidad para poder resaltar el valor de esta cooperativa”.

Galería de imágenes

Video