Firma de comodato para la construcción de policlínica en Estación Atlántida

Se firmó el comodato para la construcción de la nueva policlínica de Estación Atlántida entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Gobierno de Canelones. La firma se realizó en el Centro de Barrio Olascoaga, donde estuvieron presentes referentes comunitarios, autoridades nacionales y departamentales.

A través de la firma se cede un padrón para la construcción de la nueva policlínica, sumamente necesaria para la población que actualmente atiende Salud Pública, aproximadamente unas 5000 historias.

“Es parte de un proceso larguísimo. Finalmente, a partir de la formación de una Comisión de Usuarios, y conversaciones con ASSE, la Junta Departamental de Ediles e Intendencia ubicamos un predio y un modelo de gestión de la salud. Nos interesa integrarnos a un modelo que funciona”, manifestó el alcalde de Atlántida, Gustavo González.

La presidenta de la Comisión de Usuarios, Gualconda Tapia, subrayó la importancia de la actividad. “Es un logro maravilloso porque se ha trabajado durante mucho tiempo. Un orgullo y un placer; sabemos que nuestro pueblo responde pero lo importante es que las autoridades respondieron”, dijo. Además, destacó la labor con la Intendencia de Canelones, ya que “cuando necesitamos vacunador o dentista nos apoyamos con el móvil de la Comuna, eso es un logro”.

La firma permitirá la construcción del nuevo local con la infraestructura necesaria para el primer nivel de atención a los usuarios, según informó el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula. “El valor de la movida de los vecinos, esta democracia que queremos con cada vez más derechos, que los derechos se consoliden (…) nos llena de mucha alegría este paso que vamos a dar hoy”, afirmó Carámbula.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reconoció el trabajo del equipo que estuvo trabajando detrás de este comodato y agradeció a la Junta Departamental a través de su presidente Miguel Sanguinetti, quien estuvo presente. “Hay que dar pasos que son los que nos aseguran que esto tiene futuro. Si tuviéramos que analizar lo que ha avanzado la red de primera atención, de verdad nos sorprendería. Este es un proceso que nunca tiene que parar”, reafirmó.

Galería de imágenes