Firma de Comodato para construcción de cuartel de Bomberos en Tala

En la Junta Local de Tala se firmó un comodato que habilita a la Intendencia de Canelones a ceder un terreno a la Dirección Nacional de Bomberos, dependiente del Ministerio del Interior, con el fin de construir un nuevo destacamento en esa ciudad.

Por la Comuna Canaria participaron el Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario de la Junta Local de Tala, Heber Figueredo, el integrante de la Comisión de Descentralización y Participación, Julio Scarmato.

Por la Dirección Nacional de Bomberos se hicieron presentes el Director Nacional Insp. Ppal. Roque Gastón Alvez Viera, el Jefe del Cuerpo Central de Bomberos, Montevideo-Canelones, Insp. Mayor Mario Morales, el Sub Jefe Comisario Insp. César García, el Jefe de RRPP de la Dirección Nacional de Bomberos, Comisario Insp. Carlos Nicola, el Encargado del Destacamento de Bomberos de Tala, Sargento Primero Enrique Solano, el Sub Comisario encargado de la Seccional de Policía de Tala, Jorge Campos, el Agente de Policía Comunitaria de la seccional 10º de Tala, Washington Ferreira y la Presidenta de la Junta Local de Tala, Norma Friego, vecinos y vecinas.

El Director Nacional de Bomberos Insp. Ppal. Roque Gastón Alvez Viera, quien presentó los planos de la futura construcción al Secretario de la Junta Local de Tala, Heber Figueredo, estimó que si todo marcha como está previsto, el nuevo destacamento será inaugurado dentro de dos años.

Consideró como muy importante la integración de una comisión de apoyo a este nuevo emprendimiento, muy necesario para los vecinos puesto que el destacamento actual de Bomberos en esa ciudad del noreste del departamento de Canelones, no está en condiciones, cumplió su ciclo y no se ajusta a la realidad actual.

El Secretario de la Junta Local de Tala, Heber Figueredo, manifestó que hace muchos años se había pedido un predio, buscando la mejor ubicación de acuerdo a la estrategia que debe usar Bomberos, procurando una salida rápida cada vez que se requiere sus servicios.

“Como es de estilo en todas las acciones comodatarias entre instituciones del Estado, en este caso la Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior, la cesión del terreno en comodato será por 30 años”.

El integrante del Área de Descentralización y Participación de la Intendencia de Canelones, Julio Scarmato, manifestó:

“En un momento muy especial, se concreta un trámite que se había iniciado en el año 2008 y quiero destacar también que en este esfuerzo intervinieron muchas partes, y que muchas veces en la Administración, conjuntar esfuerzos entre dos instituciones del Estado, requiere de mucho entendimiento y con el Director Nacional de Bomberos hicimos algunos trámites internos en la parte jurídica”.

Recordó la colaboración de Secretaría General, el Sr. Intendente, Planificación Territorial que estableció un plano, Jurídico Notarial, que también aportó para que la parte legal de este Comodato se pueda realizar, y los compañeros de Comunicaciones que están acá, es decir que hay un esfuerzo mancomunado de la Intendencia a los efectos de lograr estos acuerdos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Archivos adjuntos: