Finalizan las obras de consolidación barrial en Suárez

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Joaquín Suárez ejecutaron obras de consolidación barrial al sur de las vías férreas de la ciudad. Los trabajos constan de bituminización, realización de pluviales, entradas vehiculares y peatonales. Esta obra abarca doce manzanas y complementa al trabajo realizado en el camino Diagonal Este. El costo aproximado de la obra asciende a unos $ 14.000.000.

“Es una obra que los vecinos y vecinas venían requiriendo”, señaló el Alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio, “una obra que se necesitaba y que es parte también de lo que se proyecta de consolidación del casco urbano de la ciudad, que durante muchos años ha sido un tema pendiente y vamos a pelear para que en este período avancemos en ese sentido”.

Uno de los objetivos fijados desde el municipio es la jerarquización del centro de la ciudad, además de la solución que se brinda tanto al flujo de tránsito como a la problemática generada por las lluvias. “Hace poquito tuvimos un gran aluvión de agua, llovieron 80 ml en poco menos de una hora y eso fue una gran prueba para verificar varias soluciones que se han dado en toda la zona”, indicó Nalerio. Años anteriores, las inundaciones eran recurrentes, lo que afectaba a varias familias. Este problema quedó solucionado con los trabajos hidráulicos realizados, como lo define Nalerio: “se repartieron las aguas y se derivaron por donde no ocasionen problemas”.

Calle Anzani

En calle Anzani se trabajó coordinadamente con OSE. Allí se presentaban dificultades a raíz de las cañerías existentes. “Calle Anzani se ve retrasada porque hubo algunos problemas con un caño de OSE que pasaba por el medio de la calle y previamente se decidió esperar a que se cambiaran los caños y se ubicaran por las veredas. Ahora sí estamos en condiciones de concluir la obra”, manifestó el jerarca municipal. La empresa Colier estuvo a cargo de la obra y se estima que finalice luego de la licencia de la construcción.

Galería de imágenes

Video