Fiesta Criolla Nocturna de Verano

El pasado fin de semana en el balneario Costa Azul se llevó a cabo la Fiesta Criolla Nocturna de Verano. El evento se realizó en Haras La Perseverancia y contó con jineteadas, desfiles de caballería, pruebas de rienda, concurso de tropilla, de aparcería y gastronomía criolla, también se desarrollaron espectáculos musicales con artistas de primer nivel, entre otras actividades destinadas a toda la familia.

La idea de este evento surgió de Ignacio Flores, propietario de Haras La Perseverancia, y el objetivo de la actividad fue desarrollar lo gastronómico, lo turístico y lo cultural vinculado al haras. El caballo y la tradición son en este evento el hilo conductor de todas las actividades que se llevan adelante.

La parte gastronómica se destacó por la presencia del chef argentino Pepe Molina, quien hace un mes reside en la Costa de Oro y trabaja en un proyecto empresarial en Haras La Perseverancia. Según expresó este reconocido chef, “la organización del evento llevó varios días de trabajo en equipo”, también sostuvo que se siente muy a gusto trabajando en Uruguay.

Por otra parte, el integrante de la Unidad de Eventos Especiales de la Intendencia de Canelones Luciano Peña dijo que “esta una propuesta de aparecerías, de juegos de campo, de jineteadas, con una oferta gastronómica muy grande, todo tiene que ver con el caballo, con las tradiciones y con la cultura. La Intendencia apoya desde el área de actividades ecuestres en todo lo que tiene que ver con el caballo y la organización de las pruebas y aparecerías”.

Galería de imágenes

Video