Festival internacional de cine para niños y niñas Divercine tendrá funciones gratuitas en Parque del Plata

Comenzó una nueva edición de Divercine, un festival internacional de cine para niños y niñas, con entrada libre. En esta 31ª edición, se emitirán cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo que estarán en cartel durante todo el mes de agosto en salas de Montevideo, Canelones y otras partes del interior del país. En el Centro Cultural Parque del Plata habrá funciones gratuitas los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto a las 16:30 horas, sin necesidad de inscribirse previamente.

Mariángel Espinoza, funcionaria del Centro Cultural, dijo que “Divercine es el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina; está funcionando desde 1992 y estamos felices porque desde el Centro Cultural podemos ser parte”. Además, agregó que la programación es fundamentalmente latinoamericana pero que también hay producciones de otros países: “vamos a contar con programación de Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, pero también tenemos de Croacia, así que viene de todas partes del mundo”.

A través de estos contenidos se podrán conocer otras culturas de nuestro continente y acercarse a temas de actualidad como el bullying o el cuidado del planeta y el medio ambiente.

Por más información, comunicarse al 4375 5859 o a través del correo electrónico culturaparquedelplata@gmail.com.

Video