Entregan certificado de accesibilidad al Instituto de Estudios Municipales Canario

En la tarde del lunes 14 de junio, en la Sala de Conferencias del Instituto de Estudios Municipales Canario, se realizó el acto de entrega del certificado de accesibilidad edilicia (tres aulas, bedelía, sala de conferencias, servicios higiénicos y espacio exterior), por parte del Director del Instituto de Normas Técnicas (UNIT), el Ing. Pablo Benia.

La mesa en donde se realizó la entrega del certificado de accesibilidad al 75% del local,estuvo conformada por el Director de Recursos Humanos de la Comuna Canaria, Juan Britos, el Intendente Departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro y el Director del Instituto de Normas Técnicas (UNIT), el Ing. Pablo Benia.

Para Juan Britos, Director de Recursos Humanos de la Comuna Canaria, este certificado representa una gran emoción por lograr una meta largamente anhelada.
“Un año fue lo que nos llevó diagramar y pensar distintas cosas referentes a estos cambios, con 3 inspecciones de UNIT, de quien debemos señalar su excelente disposición y colaboración para todo esto ”, señaló Britos.

Para el Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, este es un reconocimiento de UNIT, a un trabajo que ha realizado en la Comuna Canaria para personas con capacidades diferentes, “se ha hecho un trabajo muy bueno desde lo arquitectónico, con humildad desde el punto de vista de los materiales que se han utilizado, pero lo importante es que hoy al instituto pueden acceder personas en sillas de ruedas con facilidad lo cual permite democratizar el espacio para lograr mejoras desde le punto de vista del desarrollo humano” finalizó Chiazzaro.

Archivos adjuntos: