Entrega de certificados del curso de Animación Sociocultural

El Gobierno de Canelones a través de la Dirección General de Cultura brinda todos los años, en diversas ciudades del departamento, cursos de Animación Sociocultural para toda la población.

Con una consigna muy alegre y colorida de sombreros temáticos, el pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo el cierre y la entrega de certificados del curso 2019 del cual participaron las ciudades de Las Piedras, Suárez, Canelones, Pando, San Bautista, Tala, Parque del Plata y Ciudad de la Costa.

El curso es gratuito, tiene una duración de seis meses, está dirigido a personas desde los 15 años, no tiene límite de edad y deben tener ciclo básico aprobado. Este año participaron de esta capacitación más de 200 personas, entre ellos algunos realizaron el nivel inicial y otros el segundo nivel.

El curso tuvo una parte práctica y 30 horas de campamento que se hicieron en Atlántida, donde se recibieron técnicas de campamentos. Esto es parte de las políticas públicas de recreación que tiene el Gobierno de Canelones, una forma de dar la herramienta del juego a los vecinos.

Los cursos comienzan en el mes de mayo y terminan en octubre. Las inscripciones para el siguiente curso se van a difundir a partir del mes de abril por la página web y redes sociales de la Intendencia de Canelones.

Melissa Alcarraz es educadora social, es de Progreso, realizó el curso en la ciudad de Las Piedras y se enteró de su existencia a través de redes sociales. Este curso le brindó estrategias y dinámicas nuevas para poder enfrentarse a grupos y trabajar con diferentes edades. “A través del juego se pueden enseñar muchas cosas. El proceso de trabajo con los compañeros fue muy lindo, el compartir el espacio, el tiempo y tener que pensar juegos juntos. Te ayuda a salir de la rutina y a conocer gente nueva. El juego es para todos, para todas las edades y tiene diversas ramas. Tengo muchas ganas de seguir porque está muy bueno y uno crece personalmente”, expresó Melissa.

El director de la Unidad de Animación Sociocultural, Alejandro Guarnieri, expresó su alegría por el crecimiento que ha tenido este curso a través de los años y entregó un presente al equipo de recreadores que son los encargados de capacitar y guiar a los participantes durante los seis meses de trabajo.

Galería de imágenes

Video