Encuentro de cooperativismo, economía social y solidaria

Este año, en el marco de Canelones Capital del Cooperativismo, se realizará el Encuentro de cooperativismo y economía social y solidaria: Economías Transformadoras, Territorios Diversos.

Para dicha actividad las organizaciones convocan a cooperativas, emprendimientos de la economía solidaria, estudiantes en el marco de prácticas vinculadas al sector, y organizaciones a presentar sus experiencias en lo que tiene que ver con los ejes del evento, los que detallamos a continuación: Mercado social; Género y generaciones; Cooperativismo, educación y promoción; Intercooperación y territorio.

El plazo para realizar las postulaciones es del 2 al 22 de setiembre, a través del formulario online.

Dichas experiencias serán evaluadas por un jurado integrado por las organizaciones, y en caso de ser seleccionadas, se anunciará el día 27 de setiembre.

Los casos seleccionados deberán presentarse oralmente en el Encuentro. El tiempo de exposición para cada experiencia es de 10 minutos y puede ser apoyada con material audiovisual.

En el formulario de inscripción se plantean las siguientes preguntas para dar cuenta sobre la experiencia:

Eje al cual se presenta.

Título de la experiencia a presentar.

Cómo y en qué contexto surge la experiencia propuesta.

Qué oportunidades tuvo.

Cuáles fueron las dificultades.

Hacia dónde se proyecta actualmente la experiencia.

Aquí el formulario de inscripción

Se adjuntan más detalles sobre la actividad del 5 de octubre:http://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/encuentro-de-cooperativismo-ec...