En Santa Rosa 109 familias son propietarias de viviendas de MEVIR

En el Salón Comunal de MEVIR 2 y 3 de la localidad de Santa Rosa, se llevó adelante el acto de escrituración de 109 viviendas con la presencia del Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el Alcalde de Santa Rosa, Ramiro Azor, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia, Rodrigo Amengual, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto con las familias beneficiarias de las viviendas.
Estos núcleos habitacionales son dos planes de 1993 y 1999 con un total de 183 viviendas. Quienes cancelaron sus compromisos y alcanzaron el derecho de escriturar, en esta oportunidad, fueron 109 familias.
El Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia, Rodrigo Amengual, habló de la descentralización y de los proyectos y obras que están llevando adelante en la localidad. “La escrituración es el pasaje de la titularidad a la familia, pero hay que seguir articulando junto a la comunidad y generar acciones para mejorar los servicios”, sostuvo.
En este sentido, dijo que el Gobierno de Canelones tiene el compromiso de seguir trabajando en infraestructura, en obras y en el acompañamiento de los vecinos y las vecinas para mejorar en forma continua su calidad de vida.

Una escrituración muy esperada por la gente de Santa Rosa

El Alcalde de la localidad, Ramiro Azor, expresó su satisfacción por esta meta tan esperada por los habitantes de la zona. “Estamos felices de que familias que comenzaron con su ilusión en la década de los noventa hayan cumplido con sus obligaciones y hoy concreten ese sueño”, declaró.

Por su parte, Jorge Puig, uno de los felices propietarios que pudo realizar la escrituración de su vivienda propia por la modalidad de MEVIR, destacó que este era un momento muy esperado por todos los vecinos. “Nuestro compromiso primordial fue siempre abonar la cuota. Cumplir es fundamental para que otros también puedan tener su casa propia", aseguró.

Galería de imágenes

Video