En el parque Roosevelt se construirá el Complejo Deportivo de la Federación Uruguaya de Handball
En Paso Carrasco estará ubicado el Complejo Deportivo de la Federación Uruguaya de Handball, en un predio cedido por la Intendencia de Canelones, con un fondo inicial de USD 200.000 que invertirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la intervención del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), que se encargará de podar los árboles y poner en condiciones el terreno.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, junto a los ministros de Defensa, Javier García, y de Transporte, José Luis Falero, presentaron este viernes lo que será el complejo. Tendrá una capacidad para 1600 personas, habrá un estadio de playa cerrado al que podrán acceder 500 espectadores, además de alojamiento y comedor para las delegaciones: hasta 220 deportistas podrán hacer uso de las instalaciones.
El Intendente dijo que se trata de un proyecto que, además de pasar por la Junta Departamental, necesitó de apoyo para conseguir los recursos. “Lo que está pasando acá es la toma de posesión por parte de la federación y la concreción del apoyo del Ministerio de Transporte, que le da el impulso inicial como para que esto después continúe”, comentó.
Por su parte, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, aseguró que se trató de un trabajo colectivo en el que también participó el Concejo Municipal. “Es un proyecto que recibimos con mucha alegría porque entendemos que el deporte es sumamente importante y que es salud”, dijo, y agregó que al deporte hay que incentivarlo no sólo en el departamento de Canelones sino en todo el país.
El ministro Falero añadió que hay que pensar en grande: “A veces hacemos las cosas de acuerdo a los recursos que tenemos y siempre hacemos las cosas a medias. Como somos un país chico, nos parece que es lo que podemos hacer y hasta ahí llegamos, pero ahora vamos a hacer la cancha grande porque nos permite que otras actividades deportivas se puedan desarrollar utilizando una fuerte inversión que se va a realizar”.
El terreno, de 27.000 metros cuadrados, fue cedido en comodato por la Intendencia por un período de 30 años renovable; está a 20 minutos del centro de Montevideo y a tres minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.