En Costa de Oro se ejecutarán cuatro proyectos del fondo Costeando Ideas tras los resultados de la elección

Los resultados de la votación de los proyectos preseleccionados del Presupuesto Participativo Costeando Ideas ya se conocen; las propuestas ganadoras son un circuito lúdico-deportivo en Atlántida, una plaza autosustentable de Biarritz en La Floresta, la plaza La Tribu en Parque del Plata y el proyecto Pinamar Inclusivo en Salinas.

El fondo participativo Costeando Ideas, promovido por los municipios de la Costa de Oro, les permite a los residentes de Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata postular, en cada edición, ideas para la realización de mejoras en sus municipios y para la concreción de proyectos socioculturales y deportivos. Una vez presentados y preseleccionados son sometidos a votación popular y los proyectos más votados son los que se ejecutarán este año.

Los más votados

Circuito lúdico-deportivo Cultivando Alegría en Atlántida

El proyecto Cultivando Alegría apuesta a ampliar los espacios lúdicos y deportivos en el barrio Pinares del municipio de Atlántida, en una zona que se encuentra en pleno crecimiento. El proyecto impulsará la adecuación de una cancha multiuso, el desarrollo de un rincón infantil y el anexo de mobiliario que favorezca el uso y disfrute del espacio público por parte de toda la comunidad. A partir de esta iniciativa se ampliarán los espacios lúdicos y recreativos de la plaza de la cooperativa de viviendas de Pinares Sur y la plaza Alondra.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=m74p3ZE1ciE&feature=youtu.be

Espacio lúdico-recreativo plaza autosustentable de Biarritz, en La Floresta

El proyecto presentado por el colectivo de vecinos de la Comisión Pro Fomento de Biarritz propone avanzar en la consolidación de la plaza autosustentable como espacio público para la convivencia comunitaria, dotándolo de infraestructura. En esta línea se promoverá la instalación de juegos, mesas y bancos de descanso así como la mejora en el acceso y la disposición de cartelería en clave de sustentabilidad.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=tXewrP1ZIFY

Plaza La Tribu en Parque del Plata

El colectivo de vecinos que ha recuperado la zona de la plaza La Tribu en Parque del Plata norte propone renovarla favoreciendo el desarrollo de su vida comunitaria. A través del fondo Costeando Ideas se generará un espacio recreativo y seguro, con una bicisenda, una cancha de fútbol y otras zonas de deporte y esparcimiento. Con la renovación de este espacio se apuesta a favorecer el desarrollo de nuevas actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas en el barrio.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=Ea5Ytia7Cy4

Proyecto Pinamar Inclusivo en Salinas

El proyecto propone el reacondicionamiento de la estructura de la plaza de Pinamar, dotándola de una nueva imagen que favorezca el desarrollo del deporte y la recreación por parte de toda la comunidad. Se trabajará en la reparación de canchas, el recambio de la estación saludable con inclusión de aparatos híbridos, el cambio de bancos y mesas, la mejora de iluminación y accesibilidad y la forestación del predio a través de donaciones.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=DSn6nMUsuJ8&feature=youtu.be

El proceso electivo

Durante el período de votación se trabajó fuertemente para implementar un sistema que asegurara la transparencia cuidando la salud de la población en el contexto sanitario que atravesamos. Para esto se puso en marcha la plataforma Canelones Decide, con una modalidad virtual que funcionó como experiencia piloto durante la etapa del sufragio.

Más de 1700 personas de los municipios de la Costa de Oro votaron por las 29 iniciativas preseleccionadas, una manera democrática para la ciudadanía de incidir directamente en la gestión de sus territorios.