El nuevo Centro Cultural y edificio municipal de Salinas está funcionando a pleno, jerarquizando a la ciudad de Salinas

Se encuentra funcionando a pleno el nuevo Centro Cultural y edificio municipal de Salinas, inaugurado recientemente. La comunidad de la zona ha reaccionado con satisfacción ante las nuevas obras, que incluyen en su entorno un área infantil e infraestructura deportiva y que jerarquizan una ciudad con creciente actividad y aumento poblacional.

La obra está conformada por dos niveles: la planta baja tiene hall de acceso, local de usos varios y un sector asociado al uso informático, mientras que la planta alta incluye un sector de usos múltiples (conferencias, danza y dictado de clases, entre otros) y un bloque exento dentro de la planta, donde funcionará un salón de clases cerrado y un salón de usos múltiples.

“Esta obra no sólo implica mejoras edilicias, sino también un avance en las condiciones laborales y en la calidad de atención al público”, explicó el Alcalde de Salinas, Oscar Montero. La sede del municipio antiguo era una “casita” y, en esas condiciones edilicias, no se podía brindar una buena atención al público.

“Este cambio lo esperábamos desde hacía mucho tiempo, pero la espera valió la pena, porque todo esto ha sido mejor de lo que pensábamos. Tenemos otras comodidades, empezando por lo básico de tener un comedor para los funcionarios y baños dignos. Estamos muy contentos y disfrutándolo”, aseguró Montero.

A su vez, afirmó que la comunidad de Salinas está disfrutando mucho el entorno al aire libre, que incluye equipamiento infantil e infraestructura deportiva. “Desde la mañana a la noche siempre hay gente disfrutando al aire libre. Es muy bueno para la zona tener un lugar como este. Esto es otro de los grandes logros que tenemos”, concluyó.

Asimismo, los vecinos de la localidad se mostraron muy agradecidos y satisfechos con la nueva infraestructura. Señalaron que el cambio es enorme, que implica un gran avance para la zona y que el entorno es ideal para realizar actividades al aire libre en familia y especialmente con los niños y niñas.

Características del nuevo municipio

En lo que respecta al municipio, se amplió el sector de atención al público; además, se hicieron servicios higiénicos inclusivos, una nueva sala de reuniones, renovados sectores de comedor, oficinas y baños. Se renovó el total de las instalaciones eléctricas existentes e iluminación en general con tecnología LED, se realizó la adecuación total de las instalaciones sanitarias y la construcción de una nueva red de desagües y aguas pluviales.

Los trabajos implicaron, también, la renovación de la fachada unificando la lectura e imagen arquitectónica de lo existente con lo nuevo. A esto se suman intervenciones en espacios exteriores en materia paisajística en jardines, renovación de áreas de estacionamiento y acondicionamiento de sectores en general.

Todas las obras se plantean bajo normas de accesibilidad vigentes. La conectividad entre niveles se resolvió mediante una plataforma accesible, lo que asegura la total e independiente circulación dentro de todo el municipio y el centro cultural.

Total: 840 m² construidos

Inversión aproximada: $ 19.000.000

 

Compartimos videos con las repercusiones de la obra, a un mes de su inauguración.

Video

Escucha a Oscar Montero, alcalde de Salinas