El Museo Spikerman reabrió sus puertas con la exposición de arte e historia Diario íntimo en Berlín

El Museo Spikerman, ubicado en la ciudad de Canelones, reabrió sus puertas al público con la muestra Diario íntimo en Berlín del artista Roberto Sabán, una exposición interdisciplinaria que combina arte, historia, memoria, derechos humanos y filosofía.

La Responsable de la Red de Museos de Canelones, Gabriela Fernández, informó que esta es la primera apuesta a una propuesta nueva para retornar a los museos y explicó que, en esta oportunidad, hicieron una convocatoria muy grande a la educación, a docentes de primaria y secundaria. Además, comunicó que el museo está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos hasta las 18:00 horas, y que la la exposición es con entrada libre.

Por su parte, el Director de Patrimonio de la Intendencia, Federico López, señaló que todos los museos de Canelones se encuentran abiertos y que están en condiciones de recibir a la gente. “Estamos deseosos de recibir a todas las personas para poder seguir construyendo la cultura en común, difundiéndola”, enfatizó.

Sobre la exposición

Diario íntimo en Berlín es una exposición plástica del artista Roberto Sabán, que habla sobre su historia familiar; es un homenaje a su madre, que de adolescente vivió en Berlín, en una familia judía y escribió un diario íntimo que, luego, fue heredado por sus hijos y por sus nietos.

“A partir de ese diario, de la inocencia de la adolescente en esos años tremendos de Alemania, el artista va configurando una serie de collages. Pero los trae con ese contexto, los trae con el contexto histórico, remitiendo a la memoria, a los Derechos Humanos, a las migraciones obligadas”, explicó Fernández.

Galería de imágenes

Video