El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de Turquía en Uruguay

Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, y Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu, en visita al departamento para fortalecer el vínculo de cooperación internacional

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con el Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu, en el Palacio Municipal. El Intendente destacó la importancia de la visita, que significa una clara intención de fortalecer los vínculos con Uruguay.

El objetivo de esta instancia fue explorar las oportunidades de intercambio comercial e inversiones, así como también el relacionamiento entre Turquía y Canelones, en el entendimiento que el departamento es una plataforma de inversiones para empresas que producen para Uruguay y la región.

La oportunidad también fue propicia para que el Intendente Orsi expresara su solidaridad con el pueblo turco por el terremoto ocurrido en febrero del presente año, que lamentablemente provocó la muerte de decenas de miles de personas e importantes daños materiales.

Del intercambio también participaron el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, y el integrante de la Secretaría, Martín Clavijo. Asimismo, el Embajador estuvo acompañado por el Mg. Arq. Joaquín Russo, Asistente Ejecutivo de la Embajada de Turquía en Uruguay.

El Embajador Müftüoğlu destacó las fortalezas institucionales de Uruguay, así como también la necesidad de avanzar en el relacionamiento bilateral con su país en los que respecta al intercambio comercial, la inversión y la cooperación en diferentes áreas. En este sentido, manifestó el interés de iniciar una agenda de trabajo con Canelones y resaltó la gestión que viene llevando a cabo el Intendente Orsi.

A su vez, el Embajador de Turquía señaló que Orsi le habló sobre Canelones y sus características. “Sabemos el enorme potencial que tiene Canelones, sabemos que es el segundo departamento en población y que la actividad comercial en Canelones es muy variada y hay mucho potencial”, sostuvo.

Un encuentro para fortalecer el vínculo de cooperación internacional

Con este encuentro, el Gobierno Departamental de Canelones y la Embajada de Turquía en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a articular acciones en el marco de la estrategia que la Intendencia lleva adelante en materia comercial, productiva, turismo, cultura e investigación y desarrollo.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Galería de imágenes

  • De izq. a der.: Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, y Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu, en visita al departamento para fortalecer el vínculo de cooperación internacional
  • De izq. a der.: integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Martín Clavijo, el Asistente Ejecutivo de la Embajada de Turquía en Uruguay, Mg. Arq. Joaquín Russo, y el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, en reunión con el Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu.
  • El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de Turquía en Uruguay
  • Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu, en visita al departamento para fortalecer el vínculo de cooperación internacional
  • El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de Turquía en Uruguay
  • El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de Turquía en Uruguay
  • El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de Turquía en Uruguay
  • De izq. a der.: Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu, Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, y Asistente Ejecutivo de la Embajada de Turquía en Uruguay, Mg. Arq. Joaquín Russo, en visita del Embajador al departamento para fortalecer el vínculo de cooperación internacional

Video

Archivos adjuntos:

  • embajador_de_turquia_en_uruguay_huseyin_muftuoglu.mp3