El Gobierno de Canelones se suma al movimiento “Mayo Amarillo”

La Dirección General de Tránsito y Transporte, a través de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, adhiere a las actividades de sensibilización en el marco de "Mayo Amarillo". Se realizarán diferentes actividades junto a los Municipios y las unidades locales de apoyo a la seguridad vial en las diferentes zonas del departamento.

El movimiento Maio Amarelo (Mayo Amarillo) nace en Brasil y son más de 20 países los que se comprometieron a aplicarlo a través de diferentes organizaciones y empresas. Adoptar el lazo amarillo como símbolo del movimiento va de la mano de considerar a los siniestros de tránsito como una verdadera epidemia y, en consecuencia, se pretende estimular a los ciudadanos para que adopten conductas preventivas en el tránsito.

Las actividades comenzarán el miércoles 8 de mayo, y está prevista para el jueves 16 de mayo en Pando una actividad central donde se marchará junto a niños de escuelas y colegios en el entorno de la plaza para cerrar en la sala de actos del Municipio con la presentación de las cifras de siniestralidad, fiscalización, talleres de prevención y trámites para la prensa y organizaciones sociales interesadas en el tema.

 

Se adjunta cronograma con actividades.

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: