El Gobierno de Canelones reconoció a los funcionarios y funcionarias con 25, 30 y 40 años de labor en la Intendencia

El Gobierno de Canelones realizó una nueva entrega de medallas a funcionarios y funcionarias en reconocimiento a sus 25, 30 y 40 años de labor en la Intendencia. La ceremonia se realizó en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones, en presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Participaron, además, el Secretario General, Francisco Legnani, los Pro Secretarios Generales, Silvana Nieves y Agustín Mazzini, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, demás directoras y directores del Gobierno Departamental, alcaldes, alcaldesas y otras autoridades nacionales y departamentales.

Como cada año, fue una ceremonia muy emotiva que, en esta oportunidad a raíz de la pandemia, no pudo ser realizada como cada 24 de abril —en el marco del Día de los Municipios de América—, pero las autoridades de la Intendencia no querían despedir el año sin homenajear a sus funcionarios y funcionarias en esta época tan particular.

En este sentido, el Intendente Orsi comenzó su oratoria homenajeando a aquellos funcionarios y funcionarias a los que se llevó la pandemia y a todos aquellos que han tenido familiares complicados con temas de salud. Además, agradeció a su equipo de trabajo, con el que han ido avanzando en esta nueva realidad de la pandemia y, en este período, con un Gobierno Nacional de otro partido político. “Todo esto es un aprendizaje y nos gusta articular para que la gente viva mejor y podamos cumplir nuestra tarea como corresponde”, señaló el jerarca canario.

A su vez, felicitó a todos los funcionarios y funcionarias por su labor de cada día, en especial, en estos tiempos difíciles de pandemia. “En cada oportunidad que puedo, me gusta saludar a los funcionarios que se ponen la camiseta como servidores públicos día a día. Muchas gracias por el esfuerzo que hacen. Me siento muy tranquilo con el equipo, con los trabajadores, con los más de 4500 funcionarios y funcionarias que tenemos, porque siento que de verdad es una barra que siente lo que hace y que tienen la capacidad de convencernos de que vale la pena hacer lo que estamos haciendo”, concluyó Orsi.

Asimismo, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, se mostró muy emocionado por esta nueva ceremonia de reconocimiento e hizo énfasis, también, en el trabajo que han realizado funcionarios y funcionarias en estos tiempos de pandemia. “La pandemia nos marcó y no hubo antecedentes de una forma de trabajo como la que tuvimos que adaptar en este tiempo. Hubiese sido imposible para la Intendencia afrontar los desafíos que se afrontaron si no fuera por cada uno de las y los trabajadores de la Intendencia. Gracias por los años de trayectoria, de institucionalidad, de trabajo y servicio público y, particularmente, en estos últimos tiempos que fueron complicados”, concluyó Irigoin.

No todo fue emoción en la ceremonia, también hubo un momento de humor con la actuación de los Gauchos Patones, que fueron el broche de oro de un nuevo reconocimiento a funcionarios y funcionarias del Gobierno de Canelones.

Galería de imágenes

Video