El Fondo Concursable costeando ideas extiende su plazo de presentación de propuestas hasta el 7 de julio

Costeando ideas es un fondo que les permite a los y las residentes de los municipios de la Costa de Oro (Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata) postular ideas para la realización de mejoras en sus municipios, con el objetivo de concretar proyectos que apunten a espacios públicos, a iniciativas socioculturales y deportivas. Para la ejecución de los proyectos ganadores se dispone de un monto de hasta $ 350.000.

La fecha de cierre para la presentación de propuestas estaba prevista inicialmente para el 30 de junio pero se decidió extender el plazo una semana más. Hasta el jueves 7 de julio podrán presentarse proyectos por vía electrónica a la dirección de correo costeandoideas@imcanelones.gub.uy o en formato papel en cada uno de los municipios receptores. Una vez presentados y preseleccionados, los proyectos son sometidos a votación popular y los más votados se ejecutarán este año.

Postulación

Las propuestas deberán ser postuladas por colectivos, formales y no formales de al menos cinco personas, mayores de 14 años, que desarrollen las actividades en los municipios de Costa de Oro. Cada colectivo podrá presentar todas las propuestas que considere adecuadas, enmarcadas en esta convocatoria y únicamente en su municipio. En esta edición no podrán postularse los colectivos que fueron seleccionados en la edición anterior.

Categorías

Esta convocatoria enmarca la postulación en las siguientes categorías: espacios públicos, ya sea en el desarrollo de nuevos espacios o mejora, reacondicionamiento, transformación de espacios públicos existentes tales como plazas, parques, espacios deportivos, culturales o sociales y circuitos de la memoria, entre otros proyectos socioculturales, iniciativas destinadas a fomentar el arte y la cultura local y proyectos deportivos que fomenten el deporte o disciplinas específicas.

Selección

En cada municipio habrá al menos una propuesta ganadora, que se seleccionará a través de un sistema de votación ciudadana. En la edición anterior más de 1700 personas de los municipios de la Costa de Oro votaron por las 29 iniciativas preseleccionadas.

Por más información, está disponible la dirección de correo: costeandoideas@imcanelones.gub.uy