El Complejo Cultural Politeama formará parte de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE)

Del 1 al 9 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), que organizan la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre, con la dirección artística de la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el ex Presidente del Sodre, Martín Inthamoussú. En este ámbito, Uruguay recibirá a artistas, compañías y programadores internacionales y representantes de Iberescena, a quienes se les mostrará la calidad del circo, la danza, la música, el teatro y los títeres de Uruguay.

Como en años anteriores, el Complejo Cultural Politeama será sede del festival con dos fuertes propuestas de teatro y un taller de autoficción sensorial a cargo de la actriz brasileña Carolina Correa. Los títulos seleccionados para Canelones son Ana contra la muerte (apta para mayores de 18 años), obra que se estará presentando el viernes 7 de octubre a las 20 horas, y Un buen morir, del amor y otras iluminaciones (apta para mayores de 12 años), espectáculo que llega desde Bolivia el domingo 9 a las 19 horas. Por su parte, el taller de autoficción sensorial se dictará el miércoles 5 y jueves 6 de 9:00 a 13:00 y será para mayores de 18 años. Las inscripciones para quienes deseen participar se realizan a través del siguiente enlace: https://forms.gle/VDX5zGpjankSayDu7

Reseñas de las obras seleccionadas:

Ana contra la muerte: Trata sobre una madre y todas las cosas que debe atravesar para salvar la vida de su hijo. Intenta contar las cosas más complejas de la manera más simple para que la esencia y la potencia de vivencias por las que a veces atravesamos, en su edición y proyección desde un escenario, nos permitan percibir y reflexionar sobre aquello que mirado directamente resulta insoportable. Una historia triste pero contada con amor, alentando al público a atravesar las dificultades de la historia y sus aristas, con la potencia de tres grandes actrices del teatro uruguayo. Ganadora de cuatro premios Florencio 2021: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Iribarren) y Mejor Actriz de Reparto (Bentancur).

Un buen morir, del amor y otras iluminaciones: Es una creación y producción del Teatro de los Andes, que junto al director chileno Elías Cohen y al poeta y escritor boliviano Alex Aillón Valverde dan vida a una pieza teatral de corte íntimo, poético y casi policial. Con mucho de testimonial, la obra se entrega a una exploración humana del amor y la muerte. En un montaje fragmentado, con una mezcla de lenguajes escénicos distintos, está reflejado el universo íntimo de una pareja de viejos actores, quienes comparten su último desayuno antes del amanecer.

Las entradas están a la venta por Tickantel y el costo es de $ 350.

Archivos adjuntos: