El capitán de la Selección Uruguaya Diego Lugano fue homenajeado en Canelones por aproximadamente tres mil escolares

En el complejo Deportivo Municipal “Sergio Matto” de Canelones, ciudad en la que nació Diego Lugano, tuvo lugar el homenaje al capitán de la Selección Uruguaya que logró el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El zaguero de la selección uruguaya llegó a junto a sus compañeros de plantel que disputo el mundial, Sebastián Eguren, Fernando Muslera, Jorge Fucile e Ignacio González.

Se estima en 3.000 el número de escolares de centros de enseñanza presentes, entre ellas la Escuela María Auxiliadora, a la que asistió Diego Lugano cuando niño.

El Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Director de Deportes Alejandro Pereda y Luis de Mello, Coordinador de esa Dirección, estuvieron en el escenario con los jugadores celestes y los periodistas Sánchez Padilla, Marcelo Scaglia, Alvarez de Ron, Claudio Serrés y el maestro de ceremonia Roberto Méndez.

También participaron en el homenaje el Club de Baby Fútbol Tres Esquinas, donde el ahora capitán de la selección uruguaya, dio sus primeros pasos en el fútbol entre los 3 y los 12 años de edad,
el club Libertad de Canelones, (donde jugó como juvenil), familiares y amigos.

Diego Lugano dijo que había recibido una llamada del “Loco” Abreu, que venía desde Minas con Diego Godín, y lamentablemente no pudieron llegar a la ciudad de Canelones porque el Río Santa Lucía no da paso.

“Estaba muy enojado, y le dije que yo no tengo la culpa que el río esté crecido”, bromeó Lugano.

El Intendente le obsequió la nueva bandera de Canelones, creada recientemente por concurso, convocado por la Intendencia y la Junta Departamental de Canelones.

Lugano recibió obsequios de los escolares que hicieron preguntas y leyeron dedicatorias, expresándole su alegría por la gran actuación en Sudáfrica 2010.

Respondió a todas las inquietudes que se le formularon, interactuando con el público infantil en un clima de alegría y espontaneidad, en el que no faltó la improvisación de más de una canción identificada con la Selección.

Habló entre otras cosas de la importancia de la niñez y los exhortó a creer en sus sueños, a pensar que pueden ser campeones del mundo, ser mejores que nosotros.

Previo a la llegada de los futbolistas, la docente y animadora Carolina Rebelatto y Alejandro Guarnieri, Recreador de la Intendencia de Canelones ofrecieron un espectáculo para los niños y el ....soy celeste.. soy celeste.. resonó muy fuerte en el Complejo Deportivo Sergio Matto, con todos los niños y niñas saltando y cantando en una gran fiesta que siempre recordarán.

Diego Lugano firmó innumerables autógrafos y accedió a fotografiarse con todos los niños y niñas que se acercaban para estar junto al ídolo.

Ya en el escenario junto a los periodistas y a las autoridades de la Intendencia, los compañeros de Lugano también se dirigieron a los presentes, cantaron, hicieron bromas, se refirieron a la Fundación Celeste creada recientemente y Fucile mostró dotes de buen cantante al decir de Claudio Serrés, periodista de la ciudad de Canelones.

En el exterior del complejo se montó otro escenario - más pequeño - en el que saludaron al público y firmaron autógrafos, pues en el interior del estadio Municipal “Sergio Matto”, estaban únicamente los escolares con sus docentes.

Al término del homenaje se cumplió una conferencia de prensa. Lugano dijo que seguirá en Turquía, pues para dejar su actual club el Fernebache tendría que recibir una oferta muy ventajosa. Expresó que no descarta llegar al mundial de 2014 en Brasil. Señaló que el plantel dirigido por el Maestro Washington Tabárez, tuvo la convicción a medida que avanzaba la competición, que se podía obtener la copa del mundo, pero el cuarto puesto también es muy importante para el fútbol uruguayo.

Sostuvo que su intención en un futuro inmediato, además del fútbol profesional, es seguir trabajando en obras sociales que tengan a la niñez, a la infancia, como beneficiaria directa.
El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula se mostró muy satisfecho por el homenaje a Lugano y manifestó que la ciudad tuvo una gran fiesta popular.