Diversificación e intercambio cultural

En diferentes puntos del departamento, se vivió un fin de semana nutrido de diversas propuestas artísticas e institucionales en el marco del programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades. El viernes arribó a Canelones una delegación de 35 artistas y un equipo de gestión cultural del Municipio de São Leopoldo, Brasil. En la tarde del sábado, se desarrollaron instancias de intercambio entre la delegación y los vecinos y las vecinas que se acercaron a compartir y disfrutar de las actividades en los municipios de Los Cerrillos, Canelones, Las Piedras, Sauce, Salinas y Parque del Plata.

El Secretario Municipal de Cultura y Relaciones Internacionales de São Leopoldo, Pedro Vasconcellos, señaló que la jornada del sábado representó una de las más importantes del fin de semana para los y las artistas de São Leopoldo, ya que muchos de ellos y ellas llegaron a Uruguay con una expectativa muy grande de poder presentarse ante el público uruguayo. “Fue un día muy diversificado de interacciones de artistas brasileños con los espacios culturales, muchas ciudades y lugares distintos del departamento, con toda la diversidad que Canelones tiene”, concluyó.

Por su parte, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, expresó su felicidad y entusiasmo ante la llegada de la delegación y destacó la importancia del programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades, debido a que constituye un proyecto que no tiene que ver únicamente con la cooperación artística y cultural, sino también con la cooperación en gestión. La siguiente fase del intercambio será en el mes de agosto, donde la delegación de Canelones viajará a São Leopoldo con los mismos objetivos.