Día Mundial del Turismo

El 27 de setiembre se celebró el Día Mundial del Turismo declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) con el lema: diversidad biológica y acercamiento de las culturas. En la jornada se repartió folletería en distintos puntos, haciendo referencia al lema y la importancia del turismo en nuestro país.

En el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica, la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que las celebraciones del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, oficialmente auspiciadas por China, se realizarán bajo el lema Turismo y diversidad biológica.
Tal y como se afirma en el comunicado de la OMT, “este lema ofrece una oportunidad única de sensibilizar al público de la importancia de la biodiversidad para el turismo y del papel del turismo sostenible en la conservación de la vida en la Tierra”.

En palabras de Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, “el turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes”, por lo que la Organización pretende despertar las conciencias y hacer un “un llamamiento a los agentes del turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta”.