Deudores de patente de rodados tendrán facilidades de pago con exoneración de multas y recargos

En el marco de la actual emergencia sanitaria, y por aprobación del Congreso de Intendentes, a partir de agosto se pone en marcha un plan de facilidades de pago de patente de rodados para aquellos contribuyentes a los que se les dificultó cumplir con sus obligaciones de pago a partir de marzo de 2020, debido a la pandemia.

La Directora General de Recursos Financieros del Gobierno de Canelones, Laura Tabárez, puntualizó que desde la Intendencia de Canelones ya se estaban teniendo en cuenta las potenciales dificultades de las personas para afrontar el pago de ciertos impuestos y es por esto que ya se estaban implementando planes de financiación para el pago de contribución inmobiliaria, a lo que ahora se suma la patente de rodados.

Se trata de un plan que consiste en que aquellas personas que estaban al día en el pago de patente previo a la pandemia y que, a raíz de esta, generaron una deuda por no poder continuar pagando, se les descontará el 100 % de las multas y recargos generados en ese período y la deuda se convertirá a Unidades Indexadas (UI), que podrán financiar en cuotas hasta el año 2024.

No obstante, Tabárez aclaró que quienes sí se mantuvieron al día continuarán teniendo el beneficio de descuentos por ser buenos pagadores. “Nosotros queremos reforzar que aquel que cumplió con sus obligaciones tenga su recompensa”, señaló la Directora.

Asimismo, también se encuentra disponible un plan de refinanciación de deuda para aquellos vehículos que no estaban al día con el pago al año 2020 y van a tener, dependiendo del año del vehículo y del monto del aforo, un descuento del 25 %, 50 % o 100 % en multas y recargos y una financiación en cuotas hasta el año 2024.

El plazo para presentarse para adherir a estos planes vence el 31 de octubre.

Video