Demostración de Bike y Skate frente a la Intendencia de Canelones

En la tarde del miércoles, Comuna Joven realizó un encuentro de bike, monopatín y skate, donde todos los grupos de Canelones que practican estos deportes, demostraron las disciplinas previo a una actuación del Centro Cultural y Educativo “Las Maenades”, en el Politeama.

Chicos de entre 12 y 29 años con sus bicicletas, skates y monopatines, se acercaron al frente de la Intendencia de Canelones y pasaron una tarde divertida saltando de rampa en rampa al son de la musica de hip-hop y ska que emitían los parlantes ubicados en la plaza. Poco a poco la gente se fue acercando para disfrutar de estos deportes.

La idea de este encuentro parte de Comuna Joven para difundir estas disciplinas ya que en Canelones aun no existe en Skatepark como si lo hay en otras ciudades canarias.

Los skateparks son ambientes construidos con propósitos recreativos para quienes practican skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard o bmx con el fin de practicar, y desarrollar su deporte y técnica. Un skatepark está constituido por varias estructuras destinadas a la realización de los trucos como por ejemplo: medias tuberías y cuartas tuberías, barandillas, cajas para trucos,etc.

Desde la Comuna, ya existe un espacio destinado a realizar un parque con estas características en la Cancha de Volley ubicada detrás del complejo Deportivo Municipal “Sergio Matto”,cedido por la Dirección de Deporte y alisado por la de Obras.
Luego llega la etapa de construcción de rampas y demás elementos que serán diseñados por los propios chicos que practican estos deportes. Luego desde Arquitectura de la Comuna, se implementarán, dentro de las posibilidades técnicas.
La idea es que este espacio sea de los jóvenes y que puedan apropiarse del mismo libremente para poder seguir practicando un deporte sano y divertido.