Costeando ideas 2021

El próximo sábado 10 de julio cierra el plazo para la presentación de propuestas a Costeando Ideas 2021, un fondo participativo que les permite a los residentes de Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata postular ideas para la realización de mejoras en sus municipios y para la concreción de proyectos socioculturales y deportivos. 

La iniciativa de los municipios de la Costa de Oro estimula la participación y promueve el involucramiento de las vecinas y los vecinos en la construcción de sus territorios, fortaleciendo acciones para la mejora de los espacios públicos y el desarrollo sociocomunitario. Para ello, se dispone de un monto de hasta $ 350.000 para los proyectos ganadores.

En 2018 se realizó la primera edición de Costeando Ideas, que fue reconocida como Buena Práctica de Gestión Municipal en la categoría Innovación por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. Este año se reedita esta propuesta con base en los aprendizajes construidos en la primera edición y considerando especialmente el contexto sanitario que afecta a nuestra sociedad.

En la presente edición se seleccionará, a través de un sistema de votación ciudadana, al menos una iniciativa por municipio que deberá ejecutarse en 2021 conjuntamente entre el colectivo postulante y el concejo municipal.

Las ideas se recibirán vía correo electrónico a costeandoideas@imcanelones.gub.uy o personalmente en cada municipio.

 

Video