Consecuencias del temporal

Tras un primer relevamiento realizado tras el violento temporal ocurrido en la tarde de ayer, la Comuna Canaria informa que se produjeron caídas de árboles y cables, pero no se registraron evacuados ni victimas.

En la tarde del lunes 22 de febrero se produjo un fuerte temporal, con lluvias que superaron los 50 mm. Esto sorprendió a la población, ya que si bien estaban anunciadas precipitaciones, no se esperaba la violenta tormenta.

Según un primer relevamiento realizado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se informa que no hubo victimas ni evacuados. Sin embargo, si hubo caídas de árboles que como consecuencia provocaron caídas de cables. Esta situación fue verificada por las autoridades de la Comuna Canaria( Direcciones de Gestión Ambiental, Obras y Juntas Locales) e inmediatamente comenzaron los trabajos en conjunto con el CECOED. Cuadrillas de funcionarios municipales junto a personal de bomberos y de UTE trabajaron arduamente para liberar las calles cortadas para la libre circulación del tránsito.

Las zonas más afectadas fueron Ciudad de la Costa desde Solymar hasta Salinas, Costa de Oro, Villa el Dorado de Las Piedras (allí se produjo la voladura de un techo de una vieja fabrica en desudo). Además, en la zona de la Pilarica funcionarios municipales de la Junta de Las Piedras debieron proceder a la interrupción del tránsito en la calle continuación Garibaldi y arroyo Las Piedras, a raíz de una fisura en el puente que existe en el lugar debido a la violenta corriente del caudal de agua.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) sigue trabajando y recabando datos sobre el temporal, que serán informados oportunamente, pero se reitera que no hubo evacuados ni victimas.