Consagrados músicos pusieron broche de oro a festejos en Las Piedras

Cuatro destacados músicos pedrenses que desde hace años reparten su talento por el mundo, brindaron un memorable concierto ante la nave principal de la Parroquia San Isidro abarrotada de público pese a la noche inclemente, poniendo un cierre de lujo a los festejos centrales por el Bicentenario de la Gesta Artiguista en la ciudad de Las Piedras.
Los músicos que actuaron como solistas fueron Enrique Crespo (trombón), Ana Crespo (fagot) y Daniel Crespo (trompeta) además del saxofonista Wilson de Oliveira, quienes compartieron escenario con la Camerata Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura bajo la dirección de Carlos Weiske.

El repertorio incluyó música de Antonio Vivaldi, pero también recorrió los lugares y momentos más emblemáticos y emotivos de la ciudad, con obras propias: “El Carlitos”, “La Parroquia (La novena)” que hace alusión al ciclo de nueve días consecutivos en los que los creyentes rezaban el rosario en la Iglesia, “18 de mayo” por el desfile escolar y militar y “El molino viejo” que rememora el legendario molino de Bosch el cual funcionaba con energía eólica, lograron remover los recuerdos y tocar los mas hondos sentimientos de todos los presentes que aplaudieron de pie cada pieza.
El broche de oro lo puso el “candombe riff” “Un candombe pa' Las Piedras” que dejó un clima de unión y alegría.

Los cuatro músicos visitantes tienen una gran vinculación con Las Piedras. Todos se encuentran radicados en Alemania a excepción de Ana Crespo que reside en Venezuela y han logrado desarrollar una carrera musical ampliamente reconocida a nivel internacional.

Luego del concierto, los músicos recibieron obsequios del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román, el Sr. Fernando Torres de la Comisión Honoraria de Patrimonio de La Piedras y de Mary Spada por la Fundación del Bicentenario.
La oportunidad fue propicia para que la Secretaria de la mencionada fundación , Escribana Ana María Araújo, hiciera uso de la palabra para agradecer a todos quienes colaboraron para hacer posible los eventos.